sábado, 28 de junio de 2014

Las frutas y las verduras no son una poción mágica para perder peso, halla un estudio: MedlinePlus

Las frutas y las verduras no son una poción mágica para perder peso, halla un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las frutas y las verduras no son una poción mágica para perder peso, halla un estudio

Si no se reduce la ingesta de calorías, no se adelgaza, advierte una investigadora
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 26 de junio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 25 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Con frecuencia se recomienda comer muchas frutas y verduras como forma de perder peso, pero hacerlo quizá no ayude a adelgazar, según unos investigadores.
Revisaron datos de más de siete estudios que examinaron cómo un mayor consumo de frutas y verduras afectaba a la pérdida de peso.
"En general, todos los estudios que revisamos mostraron un efecto casi nulo sobre la pérdida de peso", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Alabama Kathryn Kaiser, profesora de la Facultad de Salud Pública de la universidad, en Birmingham.
"Así que no creo que solo comer más [frutas y verduras] sea en realidad un método efectivo para perder peso, porque no es probable que simplemente añadirlas a los alimentos que la persona come resulte en un cambio en el peso", añadió.
"Los mensajes demasiado simplificados no parecen ser muy efectivos", añadió.
Pero Kaiser y sus colaboradores también hallaron que comer más frutas no aumenta el riesgo de aumentar de peso.
"Parece que un aumento en las porciones no aumenta el peso, algo que resulta bueno para obtener más vitaminas y fibras en la dieta", planteó.
El estudio, en el que participaron un total de 1,200 personas, aparece en la edición del 25 de junio de la revista American Journal of Clinical Nutrition.
Las frutas y las verduras proveen muchos beneficios de salud, pero las personas no deben esperar que esos alimentos les ayuden a bajar de peso, apuntó Kaiser.
"En el contexto general de una dieta saludable, la reducción de la energía es una forma de ayudar a perder peso, así que para reducir peso hay que reducir la ingesta de calorías", señaló.
"Las personas suponen que los alimentos más ricos en fibra como las frutas y verduras reemplazarán a los alimentos menos saludables, y que eso es un mecanismo para perder peso. Pero nuestros hallazgos a partir de la mejor evidencia disponible muestran que el efecto no parece estar presente entre las personas a quienes simplemente se indica que ingieran más frutas y verduras", concluyó Kaiser.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Alabama at Birmingham, news release, June 25, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Control de peso
Nutrición

No hay comentarios:

Publicar un comentario