lunes, 30 de junio de 2014

Andar 6.000 pasos diarios o más reduce el riesgo de limitación funcional - DiarioMedico.com

Andar 6.000 pasos diarios o más reduce el riesgo de limitación funcional - DiarioMedico.com



BENEFICIOS DEL EJERCICIO

Andar 6.000 pasos diarios o más reduce el riesgo de limitación funcional

La actividad física reduce el dolor y mejora la funcionalidad.
Ester Crespo. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  30/06/2014 00:00
  
Hasta ahora se conocía que la actividad física es esencial para mejorar la artrosis de rodilla, pero no se sabía cuánto ejercicio es necesario. Según los resultados de un nuevo estudio estadounidense, publicado en Arthritis Care & Research, andar al menos 6.000 pasos o más diarios reduce el riesgo de limitación funcional en la gonartrosis o en riesgo de desarrollarla. "Está claro que la actividad física reduce el dolor y mejora la funcionalidad", recordaba Daniel White, investigador principal de la Universidad de Boston, en Massachusetts (Estados Unidos).
Durante el día 
El estudio se centró en medir mediante un monitor los pasos diarios de 1.788 personas con artrosis de rodilla o en riesgo de padecerla, que formaban parte del Estudio Multicéntrico sobre Artrosis, y se analizó la limitación funcional dos años más tarde. Cada mil pasos adicionales que anduvieron los pacientes se asociaba con una reducción de entre el 16 y el 18 por ciento en la limitación funcional dos años más tarde, y andar menos de 6.000 pasos al día fue el mejor umbral para identificar a los que desarrollaron limitación funcional.
Según White, un aspecto sorprendente fue que andar durante el día, y no justo en el momento de realizar el ejercicio, estaba más ligado a la prevención de los problemas de funcionalidad. Por último, añade que la investigación debe analizar cuál es la mejor forma de tener a los ancianos caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario