FDA News Release
La FDA y la EPA emiten aviso propuesto actualizado sobre el consumo de pescado
For Immediate Release
June 10, 2014
Release
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) hoy emitieron un borrador actualizado de su aviso propuesto sobre el consumo de pescado. Las dos agencias han concluido que las mujeres embarazadas o que pueden quedar embarazadas, las mujeres en periodo de lactancia y los niños pequeños deben consumir más pescado con bajo contenido de mercurio para obtener importantes beneficios para su desarrollo y su salud. El borrador actualizado del aviso propuesto concuerda con las recomendaciones en las Directrices Dietéticas para Estadounidenses de 2010.
Anteriormente, la FDA y la EPA recomendaban cantidades máximas de pescado que estos grupos de la población debían consumir, pero no promovían una cantidad mínima. En la última década, sin embargo, nuevos estudios científicos han enfatizado la importancia de las cantidades adecuadas de pescado en las dietas de las mujeres embarazadas, las mujeres en periodo de lactancia y los niños pequeños.
“Por años muchas mujeres han limitado o evitado el consumo de pescado durante sus embarazos o el alimentar a sus hijos con pescado”, indicó el Dr. Stephen Ostroff, científico principal interino de la FDA. “Pero los nuevos estudios científicos ahora nos indican que el limitar o evitar el pescado durante el embarazo y en la primera etapa de la infancia puede llevar a no adquirir nutrientes importantes que pueden tener un impacto positivo en el crecimiento y el desarrollo, así como también en la salud general”.
Un análisis de datos de la FDA sobre el consumo de pescado de 1,000 mujeres embarazadas en Estados Unidos encontró que un 21 por ciento de ellas no comió pescado en el mes anterior al estudio y aquellas que comieron pescado ingirieron mucho menos de lo que recomiendan las Directrices Dietéticas para Estadounidenses, con un 50 por ciento consumiendo menos de dos onzas a la semana y un 75 por ciento consumiendo menos de 4 onzas a la semana. La versión actualizada del aviso propuesto recomienda que las mujeres embarazadas ingieran al menos entre 8 y hasta 12 onzas (2-3 porciones) cada semana de alguna variedad de pescado con bajo contenido de mercurio para ayudar al crecimiento y desarrollo del feto.
“El consumir pescados con niveles bajos de mercurio provee numerosos beneficios alimenticios y a la salud”, declaró Nancy Stoner, administradora adjunta interina de la Oficina de Agua de la EPA. “Este aviso actualizado ayudará a las mujeres embarazadas y a las madres a tomar decisiones informadas acerca de la cantidad adecuada y los mejores tipos de pescado para comer durante los momentos importantes de sus vidas y las de sus hijos”.
El borrador actualizado del aviso propuesto advierte a las mujeres embarazadas y a las mujeres en periodo de lactancia que eviten comer cuatro tipos de pescado que están asociados con altos niveles de mercurio: blanquillo del Golfo de México, tiburón; pez espada; y caballa gigante. Además, el borrador actualizado del aviso propuesto recomienda que se limite el consumo de atún blanco (albacora) a 6 onzas a la semana.
Opciones bajas en mercurio incluyen algunos de los pescados de consumo común como camarones, abadejo, salmón, atún claro enlatado, tilapia, bagre y bacalao.
Cuando consuma peces capturados en arroyos, ríos y lagos locales, siga las advertencias de las autoridades locales. Si no existe ninguna advertencia, limite su consume total de dichos pescados a 6 onzas por semana y de 1 a 3 onzas para los niños.
Antes de emitir el aviso final, las agencias considerarán comentarios públicos y además planifican buscar la asistencia del Comité Asesor de Comunicación de Riesgo de la FDA y llevar a cabo una serie discusiones en grupo.
El público puede comentar acerca del aviso propuesto y las preguntas y respuestas complementarias enviando sus comentarios al expediente del Registro Federal o participando en cualquiera de las audiencias públicas que se celebren. El periodo para comentar continuará hasta 30 días después de que se publique el acta de la última reunión del comité asesor y cualquier otra audiencia pública relacionada. Las fechas de las audiencias públicas, así como la fecha límite para comentarios públicos, serán publicadas en el Registro Federal enwww.federalregister.gov.
Para comentar acerca del aviso propuesto sobre el consumo de pescado:
- Lea el aviso propuesto.
- A partir del miércoles, 11 de junio de 2014, presente sus comentarios a través del expediente del Registro Federal, FederalRegister.gov.
Más Información
- Aviso propuesto sobre el consumo de pescado y preguntas y respuestas complementarias sobre el aviso propuesto: Pescado: Lo que las mujeres embarazadas y los padres deben saber
- Aviso propuesto de la Agencia de Protección Ambiental y la Administración de Alimentos y Medicamentos sobre el consumo de pescado: Aviso propuesto a disposición
- Directrices Dietéticas para Estadounidenses de 2010
- Artículo para el consumidor: Nueva recomendación: la mayoría de las mujeres y los niños de corta edad deben comer más pescado
- Información de la EPA sobre la captura silvestre de pescado
Fragmentos de Audio
- En inglés: Stephen Ostroff, MD, FDA Chief Scientist (Acting)
- En Español: Gloria Sánchez-Contreras, Vocera Bilingue de la FDA
- Aviso propuesto sobre el consumo de pescado de la FDA – Transcripción del Audio
- Escuche los fragmentos de audio de la EPA
La FDA, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., protege la salud pública garantizando la protección, eficacia y seguridad de los medicamentos humanos y veterinarios, vacunas y otros productos biológicos para uso humano y aparatos médicos. La agencia también es responsable de la protección y seguridad del suministro de alimentos de nuestra nación, cosméticos, suplementos alimenticios, productos que producen radiación electrónica y la reglamentación de productos de tabaco.
La EPA, una agencia federal, trabaja para proteger a las personas en Estados Unidos de los riesgos significativos a la salud humana y al ambiente donde ellos viven, aprenden y trabajan. La agencia se centra en todas las partes de la sociedad, desde individuos a negocios y gobiernos locales. Desarrolla reglamentos concernientes a los recursos naturales, energía, transportación, agricultura e industria y apoya varias facetas de la investigación y protección ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario