sábado, 18 de junio de 2016

BIOÉTICA PRESS || OBSERVATORIO DE BIOÉTICA de la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Ir a la página web de ProvidaPress

Nº483 - 15 de mayo de 2016

 

Contáctenos AQUÍ

Destacamos

Nos parecen de gran interés los datos suministrados  por la Sociedad Europea de Reproducción Asistida  y Embriología  sobre la eficacia de las técnicas de reproducción asistida en Europa. En ellas cabe destacar que tras un solo ciclo de estimulación ovárica el índice de nacimientos fue únicamente  de un 20 %  aproximadamente  y tras  tres ciclos de entre 30 % y 40%. Sin duda porcentajes mucho menores de los que la gran mayoría de estas clínicas ofrecen a sus potenciales clientes.
También hay que destacar las cifras de abortos en el mundo, que según los últimos datos publicados en The Lancet, son de alrededor de 56 millones, algo a nuestro juicio escandalizador si se tienen en cuenta que con cada aborto se pierde una vida humana.

NOTICIAS

Últimos datos sobre la reproducción asistida en Europa

Últimos datos sobre la reproducción asistida en Europa

Los porcentajes de éxito son mucho menores que los que la gran mayoría de las clínicas muestran en los folletos que utilizan para captar clientas. La sociedad Europea de Reproducción Asistida y Embriología (ESHRE) ha publicado un nuevo informe, el último, sobre los resultados en Europa… Leer más.
El caso de esta joven de 20 años ha generado una amplia controversia, principalmente en los países que están en vías de legalizar la eutanasia

Joven de 20 años muere por inyección letal en Holanda en el momento que se debate la eutanasia en varios países

Se pone en duda la integridad profesional de los facultativos que atienden a  pacientes con diagnósticos de depresión "resistentes al tratamiento" para justificar la eutanasia. Una joven de 20 años que sufrió abusos sexuales desde los 5 hasta los 15 años y, a causa de ello padecía un fuerte estrés y problemas mentales... Leer más.
32 Estados que aun admiten la pena de muerte no podrán acceder a este tipo de fármacos, dado que dicha Pfizer era la última en ofrecerlo

Ahora tampoco Pfizer proveerá fármacos para la pena de muerte en EE.UU.

32 Estados que aun admiten la pena de muerte no podrán acceder a este tipo de fármacos, dado que dicha compañía era la última en ofrecerlo. Esta decisión ha sido recogida por el diario The New York Times…

INFORMES

La cumbre sobre edición genética en humanos concluye con opiniones divergentes

La cumbre sobre edición genética en humanos concluye con opiniones divergentes

La declaración de principios no condenó tales experimentos, a pesar de que insistía en que deberían resolverse diversas consideraciones éticas y de seguridad antes de que los embriones humanos se modifiquen .… Leer más.

BREVERÍAS

Sociedad Española de Cuidados Paliativos denuncia nuevamente la "agónica" situación de los cuidados paliativos en España lo que afecta a miles de pacientes

La falta de cuidados paliativos en España afecta el final de la vida de miles de pacientes

La Sociedad Española de Cuidados Paliativos ha denunciado nuevamente la "agónica" situación de los cuidados paliativos en España. Según sus cálculos, cada año 54.000 personas que los precisan no están recibiendo atención especializada… Leer más.
Polémica. Las instituciones sanitarias relgiosas deben practicar el aborto entre sus servicios sanitarios o pueden ser espacios libres de aborto

Espacios libres de aborto en EE.UU. Despenalizan a las Hermanitas de los Pobres 

La  Corte Suprema de Justicia determinó unanimemente que el Gobierno no puede penalizar a esta institución médica por negarse a practicar abortos... Leer más.
La natalidad bajo mínimos en España, muy por debajo del reemplazo generacional

La natalidad bajo mínimos en España, muy por debajo del reemplazo generacional

España envejece. En nuestro país faltan, al menos, 260.000 nacimientos más anuales, esto es, 719 alumbramientos más al día para asegurar el nivel de reemplazo generacional. Son datos del informe sobre la Evolución de la Familia en España 2016… Leer más.
Portugal. Solo las mujeres infertiles podrán recurrir a vientres de alquiler, se excluyen a hombres homosexuales y se aprobó con la oposición del PC

El Parlamento portugués aprueba, en ciertos casos, la maternidad subrogada

El Parlamento portugués ha aprobó el  13 de mayo  la gestación subrogada o, como se conoce vulgarmente, vientres de alquiler. Siendo el primer país de la UE en autorizarla. Solo el PC rechazó la iniciativa exponiendo argumentos contundentes… Leer más.
Se duplica el aumento anual del índice de suicidios tanto en hombres como en mujeres y en todos los grupos de edad por debajo de los 75 años

Se duplica el índice de suicidios en EE.UU.

Aumentan los suicidios, tanto en hombres como en mujeres y en todos los grupos de edad por debajo de los 75 años, llegando a alcanzar incremento del 2% anual desde eñ 2006 al 2014. Tendencia que preocupa a las autoridades… Leer más.
Los suicidios entre niños y adolescentes aumentan en el Reino Unido. Según datos de la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido, desde 2014 hasta feb

Aumentan en el Reino Unido los suicidios entre niños y adolescentes

Los suicidios entre niños y adolescentes vienen aumentando en el Reino Unido. Tendencia que se constata en gran parte de los paisies occidentales. Durante … Leer más.
Zika y microcefalia. Su relación debe ser establecida con precaución

Zika y microcefalia. Su relación debe ser establecida con precaución

La relación entre infección por el virus de Zika y microcefalia, es un importante problema médico, social y ético, y aunque aún no existen datos fehacientes de dicha relación, sí que existen indicios... Leer más.
Etica de la investigación médica y la "Laudato Si"

Etica de la investigación médica y la "Laudato Si"

Con la publicación de la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”, se ha insinuado que se estaba produciendo en la iglesia Católica, especialmente en Italia, un cambio de rumbo en cuanto a su apreciación ética de la investigación médica. Sin embargo,  según se postula  en un reciente artículo (The Lancet 387, 11-12, 2015), esta tesis es muy cuestionable… Leer más.
Debate alrededor de la eticidad de los trasplantes de tráquea realizados por Paolo Macchiarini empaña al prestigioso Instituto Karolinska de Suecia

Continua el debate sobre los trasplantes de tráquea realizados por Macchiarini

Sigue el debate alrededor de la eticidad de los trasplantes de tráquea realizados  por Paolo Macchiarini en el Hospital Karolinska de Estocolmo. La Real academia de Ciencias Sueca, la que otorga los premios Nobel acusó, ahora, a Macchiarini… Leer más.
Corea del sur endurecido la seguridad para el uso de fármacos que utilicen celulas madre obligando a los fabricantes a que cumplir estrictos requisitos

Aumenta las normas de seguridad para el uso de la terapia celular

Es sabido que la terapia celular no está exenta de riesgos ,  y que además en ocasiones se ofertan posibilidades que no cumplen las mínimas normas de seguridad. Para tratar de evitarlo, Corea del Sur… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario