jueves, 2 de junio de 2016

Convocada la segunda edición de los Premios Somos Pacientes - DiarioMedico.com

Convocada la segunda edición de los Premios Somos Pacientes - DiarioMedico.com



FUNDACIÓN FARMAINDUSTRIA

Convocada la segunda edición de los Premios Somos Pacientes

Hasta el 31 de agosto está abierto el plazo de recepción de iniciativas y proyectos para los II Premios Somos Pacientes, convocados por la Fundación Farmaindustria.
Redacción. Madrid   |  02/06/2016 12:26
 
 

Pulsera Ashua
El año pasado uno de los premios (en el apartado mejor desarrollo web o apliacción) recayó en la pulsera Ashua, de la Asociación del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (Ashua), que proporciona información del afectado al médico. ()
Los Premios Somos Pacientes, de la Fundación Farmaindustria, comenzaron su andadura en 2011 bajo el nombre Premios a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente. Son unos galardones que tienen el objetivo de reconocer las actividades y proyectos puestos en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones públicas o privadas orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.
Las iniciativas que Farmaindustria desarrolla desde hace ma´s de una década se agrupan en torno a la comunidad online www.somospacientes.com, que reúne ya a más de 1.600 entidades de este ámbito y les ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo.
Dos categorías
Los galardones se dividen en dos categorías
: Pacientes y Sociedad. La primera está dirigida a entidades representativas de los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y en ella se premiarán con 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa. El año pasado uno de los premios (en el apartado mejor desarrollo web o apliacción) recayó en la pulsera Ashua, de la Asociación del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico (Ashua), que proporciona información del afectado al médico.
La segunda categoría, denominada Sociedad, supone el reconocimiento, a través de una estatuilla conmemorativa, de aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a pacientes, personas con discapaci-dad, cuidadores o familiares.
Para la concesión de los premios se evaluarán las iniciativas y proyectos puestos en marcha o completados entre el 1 de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016. El plazo de presentación de candidaturas comenzó el 1 de junio y estará abierto hasta el 31 de agosto. Las candidaturas tendrán que ser presentadas en formato electrónico y remitidas a la dirección de correo electrónico premios@somospacientes.com indicando en el asunto ‘Premios Somos Pacientes 2016'.
El año pasado, Somos Pacientes recibió más de 150 candidaturas para concurrir a la primera edición de estos premios, que generaron una considerable expectación y llegaron a recabar el voto de más de 8.000 usuarios de la web en la elección del favorito de los internautas.
En su segunda edición, los ganadores de los Premios se darán a conocer en el acto de entrega que se celebrará en el último trimestre del año en el contexto de la IV Jornada Somos Pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario