miércoles, 8 de junio de 2016

Dos inmunoterápicos, prometedores en cáncer de pulmón microcítico :: El Médico Interactivo :: Dos inmunoterápicos, prometedores en cáncer de pulmón microcítico

:: El Médico Interactivo :: Dos inmunoterápicos, prometedores en cáncer de pulmón microcítico



Dos inmunoterápicos, prometedores en cáncer de pulmón microcítico

Madrid (08/06/2016) - El Médico Interactivo

El estudio Checkmate-32, en fase 1, muestra buenos resultados de la combinación de nivolumab con ipilimumab en esta enfermedad

La combinación de nivolumab con ipilimumab en pacientes con cáncer de pulmón microcítico o de células pequeñas ha tenido un buen resultado durante el estudio Checkmate-32, un estudio en fase temprana que lidera la Unidad fase 1 HM CIOCC-START, dirigida por Emiliano Calvo, coordinador del Comité del Programa Científico de ASCO en su Área de Desarrollo Terapéutico e Investigación Traslacional, de Farmacología Clínica y Tratamientos Experimentales.
Esta combinación se está probando en diferentes tipos tumorales, como tumores de vejiga, mama, páncreas, estómago, ovario o pulmón. "Son fármacos que tienen un mecanismo de acción diferente, ya que en vez de atacar directamente al tumor lo que hacen es 'liberar' el sistema inmune del paciente para que pueda reconocer y atacar al tumor. Así, una vez que el sistema inmune es capaz de luchar contra el tumor, es posible que no sea necesaria la administración crónica del tratamiento", explica Calvo.
"Checkmate-32 demuestra que la combinación de dos fármacos de inmunoterapia que inhiben el punto de control negativo de la respuesta inmune del paciente es factible, de tolerancia adecuada y con potencial para mejorar los resultados positivos de estos fármacos administrados en solitario", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario