viernes, 10 de junio de 2016

El Clínic, más cerca de implantar un tratamiento puntero contra la leucemia

El Clínic, más cerca de implantar un tratamiento puntero contra la leucemia



Noticias Farmacia

cliacutenic maacutes

AddThis Sharing Buttons
El proyecto ARI trabaja en la obtención de los 400.000 € que faltan para poder ofrecer esta terapia innovadora a la sanidad pública.
El Proyecto ARI (Asistencia e Investigación Intensiva), la iniciativa para llevar el tratamientoCART en nuestro país a través del Hospital Clínic de Barcelona, ​​ya ha alcanzado la mitad de su objetivo. Con los fondos recaudados ya se ha podido adquirir un bioreactor de última generación para desarrollar esta inmunoterapia innovadora capaz de eliminar, hasta en un 85% de los pacientes, la leucemia linfoblástica aguda resistente a los tratamientos convencionales. Por otra parte también se ha mejorado la atención domiciliaria de los pacientes con leucemia. Falta todavía cerca de la mitad del presupuesto para conseguir poner el CART a disposición de la Sanidad Pública.


Este martes 14 de junio, a las 11:30 h, en el Auditorio Esteve del CEK (C/ Rosselló, 149-153, BCN) se hará una rueda de prensa para presentar los resultados alcanzados y los proyectos en marcha para conseguir la financiación necesaria para hacer realidad este tratamiento. El acto contará con la presencia del Dr. Antoni Castells, Director Médico del Hospital Clínic de Barcelona; los responsables científicos del proyecto: Dr. Álvaro Urbano-Ispizua, Director del Instituto Clínic de Hematología y Oncología (ICMHO), y Dr. Manel Juan, jefe de la sección de Inmunología Clínica del Servicio de Inmunología; la Sra. Ángela Jover, impulsora del Proyecto ARI; y el cocinero Nandu Jubany, embajador del Proyecto ARI que correrá el rally Dakar en beneficio del Proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario