viernes, 10 de junio de 2016

El doble filo de la ribavirina en la hepatitis E

El doble filo de la ribavirina en la hepatitis E

Noticias Farmacia



doble filo ribavirin

AddThis Sharing Buttons
3
Un estudio demuestra que puede inducir mutaciones que promueven la replicación del virus.
Científicos de varios centros de investigación alemanes han descubierto que la ribavirina (RBV) tiene propiedades mutagénicas sobre el virus de la hepatitis E y que éstas pueden ser la causa de que la infección se convierta en crónica en pacientes inmunodeprimidos, conduciendo a la cirrosis y al fallo hepático. El hallazgo ha tenido lugar gracias al uso de una técnica de secuenciación profunda con la que han sido identificadas mutaciones dominantes en todo el genoma viral.
Algunas de estas mutaciones ya eran conocidas, como la G1634R, que confiere mayor eficiencia de replicación a la polimerasa, un enzima viral clave. Ninguna de las nuevas mutaciones identificadas confiere resistencia pero sí tienen distintos grados de impacto sobre la polimerasa, según se constató en ensayos in vitro. Los investigadores determinaron que los virus portadores de la mutación G1634R están ya presentes en baja proporción antes del inicio de la terapia en los pacientes que posteriormente fracasan virológicamente con RBV. La discontinuación del tratamiento resultó en la reversión del aumento de la heterogeneidad viral.


Estas observaciones ponen de manifiesto la necesidad de determinar la presencia de mutaciones en los pacientes cuya carga viral aumenta con el tratamiento con RBV, que actualmente es el único fármaco disponible para esta infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario