miércoles, 1 de junio de 2016

Incluso las piscinas de niños tienen sus riesgos: MedlinePlus en español

Incluso las piscinas de niños tienen sus riesgos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Incluso las piscinas de niños tienen sus riesgos

Una experta afirma que se debe vigilar cualquier zona en que se nade
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 31 de mayo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 30 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Solamente unos pocos centímetros de agua en una piscina de niños son suficientes para que se ahogue un niño.
"Cuando pensamos en los riesgos de las piscinas, pensamos en las piscinas grandes con los lados profundos, los trampolines y las fiestas en la piscina", dijo la Dra. Nina Shapiro, directora de otorrinolaringología pediátrica en el Hospital Pediátrico Mattel de la Universidad de California, en Los Ángeles.
"Pero más del 10 por ciento de las muertes de niños pequeños relacionadas con la piscina se producen en las piscinas de niños. En éstas se incluyen las piscinas de niños inflables de plástico y las piscinas de mayor tamaño por encima del suelo", señaló en un comunicado de prensa de la universidad.
Shapiro citó un estudio de 2011 en la revista Pediatrics que concluyó con que las piscinas portátiles de las casas suponen una amenaza importante de lesión o fallecimiento por ahogamiento de los niños, especialmente para los menores de 5 años.
Tanto si la piscina es pequeña o grande, los adultos pueden tomar medidas para reducir el riesgo de ahogamiento de los niños, dijo. Por ejemplo:
  • Supervise constantemente a los niños cuando estén cerca de una piscina.
  • Tenga un teléfono en la zona de la piscina en caso de emergencia.
  • Cerca de las piscinas grandes, asegúrese de que haya una valla que tenga al menos 4 pies (122 cm) de altura con una puerta cerrada con candado.
  • Tenga salvavidas cerca de la piscina y aprenda la RCP.
  • Retire el agua de las piscinas de niños cuando no se estén usando y quite los juguetes de dichas piscinas cuando los niños no estén en ellas. Los juguetes pueden ser irresistibles para los niños pequeños, que no tienen conciencia del riesgo personal, dijo Shapiro.
"No hay una poción mágica para evitar estos horrores. Así que monte su arsenal de seguridad con muchas medidas de prevención para que la diversión del verano no se convierta en tragedia", concluyó Shapiro.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of California, Los Angeles, news release, May 23, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Salud del niño
Seguridad en el agua (Recreación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario