miércoles, 15 de junio de 2016

La diabetes no condena a los adultos mayores a la discapacidad: MedlinePlus en español

La diabetes no condena a los adultos mayores a la discapacidad: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La diabetes no condena a los adultos mayores a la discapacidad

Un estudio encontró un aumento en los años 'buenos' de vida en las últimas décadas
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 13 de junio, 2016
Imagen de noticias HealthDay
SÁBADO, 11 de junio de 2016 (HealthDay News) -- Los estadounidenses mayores con diabetes comienzan a vivir más tiempo sin discapacidades, encuentra un estudio reciente.
Los investigadores analizaron datos de encuestas nacionales, y encontraron que los adultos con diabetes tipo 1 o tipo 2 que nacieron en los años 40 por lo general adquirían discapacidades a una edad más avanzada que los nacidos en los años 30.
Pero el estudio también encontró que tras los 50 años, los que sufrían de diabetes tipo 1 o 2 tenían una esperanza de vida más corta antes de los 70 años, y más años de vida con discapacidad, que las personas sin diabetes.
"En las dos últimas décadas, hemos observado un aumento en la duración de los años de vida buenos libres de discapacidad en los adultos mayores de 50 a 70 años, tanto con como sin diabetes", afirmó la autora del estudio, la Dra. Barbara Bardenheier, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"Nuestros hallazgos sugieren que los esfuerzos por promover los estilos de vida saludables, los avances en la gestión de la diabetes y otras afecciones crónicas de salud como la enfermedad cardiaca, y la creciente popularidad de procedimientos como los reemplazos de cadera y rodilla han tenido éxito al lograr una 'reducción de la discapacidad', que es reducir los años de discapacidad a una edad avanzada", afirmó.
Está por verse si la tendencia continuará o no, añadieron los investigadores.
Los hallazgos aparecen en la edición del 11 de junio de la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology.
"Las probabilidades de sucumbir a la diabetes tipo 2 se conectan fuertemente con el estilo de vida. Fumar, una dieta malsana, el alcohol y la inactividad física pueden cobrarse un precio", señaló el coautor del estudio, el Dr. Edward Gregg, también de los CDC.
"En última instancia, la prevención [de la diabetes] tendrá un rol importante en el hecho de que se logre vivir más años de forma saludable y libre de discapacidad", comentó Gregg en un comunicado de prensa de la revista.
La Dra. Evelyn Wong, de la Universidad de Deakin en Melbourne, Australia, escribió un editorial que acompañó al estudio. Explicó que "este estudio es importante, ya que resalta el éxito y los avances en la gestión de las afecciones crónicas para posponer la discapacidad".
Pero, añadió, "se deben considerar estudios futuros sobre el costo de esa postergación de la discapacidad a la luz de la creciente prevalencia de la diabetes".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: The Lancet Diabetes & Endocrinology, news release, June 11, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Diabetes
Envejecer saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario