miércoles, 1 de junio de 2016

Las dificultades económicas y del idioma afectan a la atención de los niños tras una lesión cerebral traumática: MedlinePlus en español

Las dificultades económicas y del idioma afectan a la atención de los niños tras una lesión cerebral traumática: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las dificultades económicas y del idioma afectan a la atención de los niños tras una lesión cerebral traumática

Los niños con Medicaid tienen un menor acceso a los servicios de rehabilitación necesarios, señala un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 31 de mayo, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 31 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Los niños con lesiones cerebrales traumáticas podrían tener muchas menos probabilidades de recibir atención de rehabilitación si provienen de familias pobres con una comprensión limitada del inglés, sugiere un estudio reciente.
Tras una lesión cerebral traumática, los niños necesitan servicios especiales, como fisioterapia y tratamiento de salud mental, durante meses o años. Pero unos investigadores de la Universidad de Washington encontraron que para algunos pacientes, obtener esa atención resulta muy difícil.
Encuestaron a casi 300 proveedores de atención sanitaria cerca del estado de Washington. Incluyeron a proveedores de fisioterapia y terapia ocupacional; de terapia del habla, del lenguaje y cognitiva; y de servicios de salud mental. Los investigadores hallaron que menos del 20 por ciento aceptaban Medicaid y también proveían interpretación lingüística a los niños con lesiones cerebrales traumáticas.
Apenas el 8 por ciento proveían servicios de salud mental a esos niños, encontró el estudio. Las familias hispanoparlantes tenían que desplazarse mucho más lejos que los angloparlantes para recibir servicios para sus hijos, reveló el estudio.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista American Journal of Physical Medicine & Rehabilitation.
El estudio también encontró que apenas un 46 por ciento de los proveedores aceptaban a niños con Medicaid. También mostraron que los niños cubiertos por Medicaid tenían acceso a menos servicios de rehabilitación que los cubiertos por un seguro privado.
Los resultados muestran que los niños ya marginados que sufren de lesiones cerebrales traumáticas se ven aun más afectados por un acceso limitado a los servicios de rehabilitación que podrían mejorar los resultados a largo plazo de manera significativa, lamentó la autora líder del estudio, Megan Moore, profesora asistente en práctica directa de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Washington. También es miembro de la facultad del Centro de Prevención e Investigación de Lesiones Harborview de la UW en Seattle.
"La rehabilitación tras una lesión cerebral es increíblemente importante, sobre todo para los niños con lesiones cerebrales de moderadas a graves. En última instancia, esa disponibilidad limitada afectará a los resultados de los niños", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.
La mayor parte de la rehabilitación para las lesiones cerebrales ocurre fuera de los hospitales, de forma que el personal del hospital debe intentar conectar a los padres con servicios de rehabilitación antes de que el niño salga del hospital, planteó Moore.
"Debemos pensar de forma más crítica sobre cómo hacemos la transición de los niños de vuelta a la comunidad, en particular los niños que sabemos que tienen un acceso limitado a los servicios. De verdad tenemos que hacer un trabajo completo al vincularlos con esos servicios en el ámbito ambulatorio", concluyó.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Washington, news release, May 23, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Disparidades de la salud
Salud del niño
Traumatismo cerebral y de cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario