viernes, 3 de junio de 2016

Lilly ofrece los primeros resultados del uso a largo plazo de ixekizumab en psoriasis

Lilly ofrece los primeros resultados del uso a largo plazo de ixekizumab en psoriasis

Noticias Farmacia

lilly ofrece primero

AddThis Sharing Buttons
2
Las mejorías obtenidas con ixekizumab en la semana 16 se mantienen durante 4 años de tratamiento, según un estudio de extensión de fase 2.
La eficacia y seguridad de ixekizumab en el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave se mantiene a lo largo del tiempo. Así lo indican los resultados de un estudio a largo plazo presentados por Lilly en el 44 Congreso de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
Los resultados, obtenidos de un estudio de fase 2, aleatorizado, multicéntrico, doble ciego, de búsqueda de dosis con ixekizumab en pacientes con psoriasis moderada a grave , muestran que el porcentaje medio de mejoría con respecto al basal medido según el Índice de Gravedad y Área de la Psoriasis (PASI, por sus siglas en inglés) fue superior al 90% en la semana 16 del periodo de extensión abierto y se mantuvo hasta la semana 200. Además, la proporción de respuesta PASI 75 fue del 81,7% en la semana 200.
“Se trata de un tratamiento eficaz, que mantiene su eficacia y sin incrementar el riesgo de efectos adversos”, ha explicado la Dra. Lara Ferrándiz, Especialista de Área de Dermatología de la UGC Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Hospital Universitario Virgen Macarena, en Sevilla, y Profesora Asociada CIS de la Universidad de Sevilla. “Con estos resultados, se podría decir que ixekizumab podría ser un fármaco de elección para tratamientos a largo plazo, y esto es una buena noticia para los pacientes con psoriasis, que podrían contar con más opciones terapéuticas y con diferentes mecanismos de acción”.  
En concreto, los datos señalan que los efectos adversos observados han sido, en su mayoría, de leves a moderados, y no hubo señales de seguridad inesperadas después de 4 años de exposición continuada a ixekizumab; es decir, el riesgo de sufrir efectos adversos no se ha visto incrementado con el uso de este medicamento biológico a lo largo de los años de tratamiento.


“Los pacientes con psoriasis son, en muchas ocasiones, personas jóvenes, que necesitan un tratamiento durante, 30, 40 o 50 años, por lo que hay que buscar fármacos que proporcionen eficacia a largo plazo sin comprometer la seguridad. Ixekizumab ha mostrado una buena eficacia, que se mantiene durante los 4 años de tratamiento y sin incrementar el riesgo de efectos adversos”, en palabras de la Dra. Ferrándiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario