miércoles, 8 de junio de 2016

Los niños nacidos a las 41 semanas muestran una función cognitiva mejorada

Los niños nacidos a las 41 semanas muestran una función cognitiva mejorada

Noticias Farmacia

nintildeos nacidos s

AddThis Sharing Buttons
Según un artículo recién publicado en JAMA Pediatrics, los niños nacidos a las 41 semanas muestran mejores resultados en el colegio que los niños nacidos en la semana 39 o 40.
Existen datos que quieren mejores resultados tanto en salud como en función cognitiva enniños que nacieron tras cumplirse el período estándar de gestación. Sin embargo, no se conocía cuáles eran los resultados físicos y cognitivos a largo plazo asociados a la gestación tardía.


David N. Figlio, médico de la Northwestern University, Florida, analizó junto a sus compañeros certificados de nacimiento registrados en colegios públicos de Florida. Más de 1,4 millones de bebés nacieron entre las semanas 37 y 41 de embarazo. Tras comparar los resultados educativos y físicos de los niños nacidos en la semana 41 frente a los nacidos en las semanas 39 o 40, observaron que los niños nacidos en la semana 41 de embarazo mostraban mejores notas en el colegio, aproximadamente un 2,8% de ellos mostraban signos de inteligencia superior. Sin embargo, estos niños también presentaban un 2,1% más probabilidades de sufrir una discapacidad física en edad joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario