jueves, 2 de junio de 2016

Nuevas versiones actualizadas online de los históricos Manuales MSD

Nuevas versiones actualizadas online de los históricos Manuales MSD

Noticias Farmacia

nuevas versiones act

AddThis Sharing Buttons
15
Con 117 años de historia, la primera edición se publicó en 1899, se ha convertido en una obra de referencia a nivel mundial.
MSD ha presentado en Madrid una versión actualizada on line de los Manuales MSD (conocidos como Manuales Merck en Estados Unidos y Canadá) para profesionales y público general. A ambas versiones, redactadas por 350 expertos en medicina editorialmente independientes y que han contado con una cuidada traducción al español, adaptada además a las características de nuestro idioma y país, se puede acceder en el siguiente enlace:http://www.msdmanuals.com/es-es.
Con 117 años de historia, la primera edición se publicó en 1899, se ha convertido en una obra de referencia a nivel mundial. Ahora, esta versión on line, continuación del  compromiso adquirido entonces por MSD con la información médica de calidad, contiene todo tipo de detalles sobre multitud de temas médicos, apoyados con imágenes, videos, calculadoras médicas, gráficos y otros recursos. Además, se actualiza de manera constante y se incluyen noticias que buscan responder a la necesidad de información de la población de temas importantes y actuales.
La presentación de la nueva versión de los Manuales se ha realizado como parte de un debate más amplio, ‘Recomendemos contenido. ¡También es Salud!’, en el que destacados influencers del mundo de la comunicación en salud, como el Dr. Salvador Casado; la enfermera y blogueraRosa Pérez; el periodista y responsable TIC de la Sociedad Española de Cardiología, FernandoFernández; la farmacéutica María José Cachafeiro, y la gerente de la Federación Española de Diabetes, Mercedes Maderuelo han explorado la problemática del acceso a la información veraz y de calidad por parte de la población interesada.
Tanto Rosa Pérez como Mercedes Maderuelo coinciden en que la recomendación delprofesional sanitario de contenido on line dependerá de su propio perfil y de su propio conocimiento de las redes, ya que no todos los profesionales tienen un conocimiento digital que les permita moverse con soltura a la hora de recomendar sitios web. Además, ambas participantes, matizan que dependerá del perfil del propio paciente y de su grado de destreza técnica con las búsquedas en la web.


Para el doctor Casado, pese a que los pacientes cada vez consultan más información de salud en internet ha cambiado poco la forma en que se relacionan con los médicos. “Los profesionales sanitarios saben que el paciente consulta en Google pero es poco frecuente que se verbalicen datos concretos. Como mucho el paciente dice que ha mirado y lo que ha encontrado le ha puesto más nervioso. Pocos verbalizan que encuentren información útil”, apunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario