jueves, 16 de junio de 2016

Posible asociación entre el sueño y la mejora de la memoria

Posible asociación entre el sueño y la mejora de la memoria



Noticias Farmacia

posible asociacioacu

AddThis Sharing Buttons
Un equipo de investigadores han descubierto que el sistema nervioso autónomo, responsable del control de las funciones del organismo inconscientes (respiración, pulso, etc.) desempeña un papel importante en la consolidación de la memoria.
El estudio “Autonomic Activity During Sleep Predicts Memory Consolidation in Humans”, publicado en Proceedings of the National Academy of Science de Estados Unidos, demuestra, por primera vez, que el aumento de la actividad del sistema nervioso autónomo durante el sueño está asociada a la mejora de la memoria.
“Se ha demostrado ya que el sueño facilita la transformación de experiencias recientes en memorias estables a largo plazo”, explica la profesora y psicóloga Sara C. Mednick, líder del estudio. “Sin embargo, los estudios previos aportan datos contradictorios acerca de las características del sueño específicas que mejores la memoria”. Según Mednick, estos datos sugieren que podrían haber acontecimientos sin identificar que durante el sueño desempeñan un papel importante en este proceso.


Tras el estudio realizado en 81 personas voluntarias, observaron que aquellos personas que hacían una siesta durante el día tenían más probabilidades de solucionar cuestiones de creatividad con palabras durante la tarde. Es decir, la siesta promovía que los voluntarios pensaran con mayor flexibilidad y combinaran sus palabras en “nuevas y útiles combinaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario