viernes, 10 de junio de 2016

Proponen un nuevo papel para los inhibidores de los canales de calcio en el tratamiento de la criptococosis

Proponen un nuevo papel para los inhibidores de los canales de calcio en el tratamiento de la criptococosis

Noticias Farmacia

proponen nuevo papel

AddThis Sharing Buttons
La actividad inmunoreguladora de la fendilina identifica una nueva vía para combatir la infección.
Investigadores de la Universidad de Birmingham han descubierto que la fenidilina, un fármaco comúnmente utilizado para tratar la angina, estimula el sistema inmunitario para que combata de manera más efectiva las infecciones causadas por el hongo Cryptococcus neoformans. Los hongos son más difíciles de tratar que las bacterias porque evolutivamente están más próximos a los humanos y es muy difícil encontrar una vía bioquímica que no sea compartida con estos últimos, afirma Robin May, profesor en el citado centro.
El hallazgo pone de manifiesto la ventaja de utilizar un fármaco que estimule la función inmunitaria frente al invasor, en lugar de actuar como antifúngico. La identificación de la fendilina tuvo lugar a partir del cribado de más de 1200 fármacos aprobados por la FDA y con patente expirada, algunos de los cuales pasaron los diversos tests de toxicidad en células humanas. Estudios previos en el mismo laboratorio habían demostrado que Cryptococcus perturba las vías de señalización del calcio en las células que infecta, con el objetivo de prevenir su eliminación.


El hallazgo, publicado en la revista International Journal of Antimicrobial Agents, podría ayudar al desarrollo de nuevas terapias para una infección que es la principal causa de muerte en individuos infectados con el VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario