viernes, 17 de junio de 2016

QIAsure, el test de metilación que determina el riesgo de cáncer de cérvix

QIAsure, el test de metilación que determina el riesgo de cáncer de cérvix

Noticias Farmacia

qiasure test metilac

AddThis Sharing Buttons
Este nuevo análisis de seguimiento permite estratificar a las pacientes con infecciones transformadoras por Virus de Papiloma Humano.
QIAGEN ha anunciado el lanzamiento de su test de metilación QIAsure, una novedosa prueba de diagnóstico molecular, con marca CE, que permite diferenciar el riesgo de las pacientes dedesarrollar un cáncer de cérvix.
El test de metilación QIAsure es altamente complementario a las pruebas analíticas del VPH y se realiza tras un positivo de alto riesgo en el test del VPH o después del hallazgo de células anómalas en una citología vaginal, pudiendo utilizarse tanto en muestras recogidas por personal clínico o por la propia paciente. Las opciones de triaje actualmente disponibles como la genotipificación del VPH o análisis basados en tejidos a menudo resultan de limitado valor clínico o son subjetivas y en muchos casos llevan a falsos positivos o a la omisión de la enfermedad cervical.
El test QIAsure estratifica de forma precisa el riesgo de cáncer de cérvix mediante la detección y medición de la metilación del ADN de dos genes específicos implicados en este cáncer. En estudios a gran escala, esta prueba ha demostrado proporcionar un conocimiento fiable del riesgo individual de cada paciente y ayuda a la toma de decisiones durante su seguimiento y tratamiento. El test se va a presentar por primera vez en EUROGIN 2016, la conferencia internacional de la Organización Europea de Investigación de Infección Genital y Neoplasia en Salzburgo, Austria.
"QIAsure supone una incorporación altamente atractiva y complementaria a nuestra franquicia líder en el Virus del Papiloma Humano", señala Thierry Bernard, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente del Área de Negocio de Diagnóstico Molecular de QIAGEN. “Constituye una solución importante para el primer cribado que se realiza en el test principal de análisis del VPH y la solución en procesamiento automatizado de muestras y de análisis molecular de frotis, que son el tipo de muestras de elección en el cribado primario".


El test de metilación QIAsure es un avance importante en la salud femenina. “Cuando una mujer da positivo en VPH o una citología muestra la existencia de células anómalas, la paciente tiene riesgo de desarrollar un cáncer de cérvix. El test QIAsure es el siguiente paso para evaluar dicho riesgo", afirma el Dr. Tadd Lazarus, Responsable Médico de QIAGEN. “Este test molecular específico de alta sensibilidad identifica cambios epigenéticos específicos al cáncer en las células cervicales y permite al médico evaluar si la infección por VPH avanza hacia el cáncer -un valioso conocimiento que proporciona una confirmación a tiempo y orientación sobre el tratamiento a cada paciente de forma individual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario