viernes, 21 de abril de 2017

El Hospital del Mar y la start-up Zenmness desarrollan una app para la rehabilitación cardíaca - JANO.es - ELSEVIER

El Hospital del Mar y la start-up Zenmness desarrollan una app para la rehabilitación cardíaca - JANO.es - ELSEVIER



REHCAPP

El Hospital del Mar y la start-up Zenmness desarrollan una app para la rehabilitación cardíaca

4
JANO.es · 20 abril 2017 09:33
La finalidad es mejorar la adherencia a los tratamientos de los pacientes que han sufrido una angina de pecho o un infarto y aumentar su calidad de vida.
El Hospital del Mar y la start-up de software sanitario Zenmness han firmado un acuerdo para desarrollar una aplicación móvil destinada a pacientes cardíacos, con el nombre de REHCAPP. Cuando esté finalizada, los pacientes del Hospital del Mar podrán acceder a ella para optimizar su tratamiento y recuperación. REHCAPP será compatible con dispositivos móviles Android, y su finalidad es mejorar la adherencia a los tratamientos de los pacientes que han sufrido una angina de pecho o un infarto y aumentar su calidad de vida.

La entrega de la aplicación por parte de Zenmness al Hospital del Mar y, por tanto, la entrada en funcionamiento del programa para hacer los primeros test con usuarios en este hospital de Barcelona, está prevista para finales de mayo de este año. A lo largo del presente año está previsto realizar el estudio clínico que valide las funcionalidades de la aplicación, además de trabajar en la mejora de la interface de la aplicación para que el usuario tenga una mejor experiencia de uso. La aplicación estará en el mercado para 2018.

Gracias al acuerdo, Zenmness podrá comercializar en exclusiva la aplicación REHCAPP a otros hospitales y centros de salud, y seguir construyendo con el Hospital del Mar la plataforma de análisis de datos para una mayor comprensión de la enfermedad y una monitorización y atención más personalizada de los pacientes. Además, se establece que ambas partes colaborarán en posibles mejoras de la aplicación informática y la búsqueda de nuevos desarrollos de este tipo, como es la rehabilitación en el ámbito de la salud.

Esta app permite el diseño de un módulo de ejercicio físico personalizado a través de una serie de tablas clasificadas en tres niveles de intensidad. El cardiólogo podrá seleccionar qué tipo de rutina es la más adecuada para el paciente y programar alertas para los ejercicios, que se ilustrarán con imágenes, vídeos y dibujos.

Por último, REHCAPP contendrá un módulo para el manejo del estrés y la ansiedad. El paciente podrá responder a cuestionarios para monitorizar su nivel de ansiedad y estrés, con el fin de poder controlarlos y hacer un seguimiento de los mismos. A partir de los cuestionarios, la app recomendará una serie de ejercicios de respiración y otras herramientas de relajación para disminuir el nivel de ansiedad y estrés.

Noticias relacionadas

19 Abr 2017 - Actualidad

Un estudio atribuye al ajo negro propiedades cardioprotectoras

Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid demuestran en ratas que este alimento atenúa la disminución de la contractilidad cardíaca tras un infarto de miocardio.
18 Abr 2017 - Actualidad

La administración de metoprolol durante el infarto reduce las secuelas

Científicos del CNIC demuestran que el fármaco inhibe directamente la acción inflamatoria de los neutrófilos, un tipo de células sanguíneas.
12 Abr 2017 - Actualidad

La asistencia en red del infarto reduce en un 14% la mortalidad hospitalaria

La SEC alerta de las diferencias entre CC.AA. en la implantación de estas redes, lo que impacta notablemente en las tasas de mortalidad del infarto, que es del doble en las regiones sin red asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario