jueves, 6 de abril de 2017

Esclerosis Múltiple España y Merck lanzan la campaña Emociónate - Industria - Elmedicointeractivo.com

Esclerosis Múltiple España y Merck lanzan la campaña Emociónate - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Esclerosis Múltiple España y Merck lanzan la campaña 'Emociónate'

La iniciativa consiste en una serie de talleres en los que especialistas ayudarán a los pacientes a gestionar mejor los estados de ánimo


Esclerosis Múltiple España (EME) ha puesto en marcha la campaña de apoyo psicológico 'Emociónate' con la colaboración de Merck para ayudar al paciente con EM a que mejore sus capacidades emocionales. “Un bienestar completo incluye los aspectos físicos y psicológicos, así que ambos deben cuidarse. El diagnóstico de esclerosis múltiple produce tanto vértigo que agita bruscamente las emociones, por eso es tan importante aprender a calmarlas y manejarlas. Cuanto antes se aprenda a hacerlo, mucho mejor”, explica Conxita Tarruella, presidenta de EME.
La iniciativa consiste en una serie de talleres, que se celebrarán en Madrid, Bilbao, Lérida y Palma de Mallorca, durante este año, en los que un neurólogo, un neuropsicólogo y un trabajador social proporcionarán a los pacientes las herramientas necesarias que les ayudarán a gestionar mejor los estados de ánimo de forma autónoma.
En concreto, los talleres se basarán en cuatro bloques: conciencia emocional (para reconocer las emociones propias y las de los demás), regulación emocional (para aprender a controlar las emociones y dar una respuesta apropiada a cada una de ellas), autoestima (trabajando la confianza en la capacidad de pensar y afrontar los desafíos de la vida) y habilidades socioemocionales (para experimentar satisfacción o bienestar subjetivo en las rutinas diarias en casa, con la familia o durante las actividades sociales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario