jueves, 6 de abril de 2017

Rozman y la visión de género en la I+D mundial protagonizan marzo

Elsevier
Elsevier
Novedades de abril
 
Era de justicia y Elsevier no ha dilatado más la espera. Este mes de marzo arrancaba el merecido homenaje a la figura de uno de los nombres más influyentes a nivel mundial en las Ciencias de la Salud: Ciril Rozman. Este nombre, ligado al referente 'Farreras-Rozman. Tratado de Medicina Interna', será el protagonista de una serie de episodios mensuales en los que se repasará su figura, trayectoria y logros profesionales.

Durante este mes también tuvimos ocasión de certificar el papel de la mujer en el campo de la I+D mundial, a través del informe ‘Gender in the Global Research Landscape’. El estudio, firmado por Elsevier, atesora más de 20 años de datos. Conecta Elsevier no se olvidó de su capítulo de reseñas, dedicado en esta ocasión a 'Williams, Tratado de endocrinología', un clásico que celebra 65 años con nueva edición; ni de los reportajes de investigación, con un artículo sobre el 'código azul', el sistema de alarma que salva miles de vidas al año en todo el mundo.
 
Ver más
 
 
 Ciril Rozman y el ‘Tratado de Medicina Interna’, homenaje a una trayectoria inabarcable
Ciril Rozman y el ‘Tratado de Medicina Interna’, homenaje a una trayectoria inabarcable
 
Elsevier prepara un tributo a la figura de Ciril Rozman, ligada de manera indeleble al clásico ‘Farreras-Rozman: Tratado de Medicina Interna’.
Este homenaje, conformado por capítulos mensuales para Conecta Elsevier, repasará la vida de una de las personalidades más influyentes en las Ciencias de la Salud.
 
Leer más
 
 Componente género en I+D: el techo de cristal comienza a resquebrajarse
Componente género en I+D: el techo de cristal comienza a resquebrajarse
 
Elsevier acaba de publicar el informe: ‘Gender in the Global Research Landscape’.
La particularidad y valor de este estudio reside en que para su abordaje los autores se enfundaron unas lentes de género con el objetivo de determinar el peso que tiene la mujer en la I+D a nivel mundial.
 
Leer más
 
 
Código azul (llamada al equipo de respuesta rápida) ¿Enfermeros, sabéis qué hacer?
Código azul (llamada al equipo de respuesta rápida) ¿Enfermeros, sabéis qué hacer?
 
Miles de vidas se salvan al año gracias al llamado ‘código azul’. La prestigiosa revista Nursing centra uno de sus reportajes en este sistema de alarma.
Muchos centros sanitarios han implementado equipos de respuesta rápida tras la campaña '100.000 vidas' del Institute for Healthcare Improvement.
 
Leer más
 
‘Williams, Tratado de endocrinología’, un clásico que celebra su 65º aniversario con nueva edición
‘Williams, Tratado de endocrinología’, un
clásico que celebra su 65º aniversario con nueva edición
 
Pocos títulos en Ciencias de la Salud pueden presumir de una vida tan larga y fructífera como la que exhibe el ‘Williams, Tratado de endocrinología’.
Este mes de marzo, este clásico celebra su 65º aniversario con una nueva edición, la XIII, una flamante entrega que se ha actualizado en profundidad.
 
Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario