domingo, 2 de abril de 2017

Sufrir un trauma en la adolescencia podría aumentar el riesgo de depresión en la transición a la menopausia: Noticias de salud en MedlinePlus

Sufrir un trauma en la adolescencia podría aumentar el riesgo de depresión en la transición a la menopausia: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Sufrir un trauma en la adolescencia podría aumentar el riesgo de depresión en la transición a la menopausia

Las probabilidades eran más del doble de altas, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 30 de marzo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 29 de marzo de 2017 (HealthDay News) -- Las mujeres que sufrieron eventos traumáticos y estresantes en la adolescencia tienen un riesgo más alto de depresión durante los años de entrada a la menopausia, sugiere un nuevo estudio.
La depresión es habitual durante estos años de mitad de la vida, el periodo conocido como perimenopausia. Pero no está claro si hay algunas mujeres que podrían estar en un mayor riesgo.
"Nuestros resultados muestran que las mujeres que experimentan al menos dos eventos adversos durante sus años formativos (tanto si fue un abuso, negligencia o algún tipo de disfunción familiar) tienen más del doble de probabilidades de sufrir de depresión en la perimenopausia y la menopausia que las mujeres que experimentaron esos eventos estresantes en un momento posterior de su vida, o ninguno en lo absoluto", dijo la autora principal, la Dra. C. Neill Epperson, directora del Centro Penn de Bienestar Mental de las Mujeres de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania.
"Esto sugiere que los eventos estresantes que suceden en un momento temprano de la vida no solo tienen efectos significativos y a largo plazo en el desarrollo y la función de las regiones del cerebro responsables de las emociones, el estado de ánimo y la memoria, sino que el momento en que ocurrió el evento podría ser igual de importante", dijo Epperson en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio no probó una relación causal. Pero los investigadores sugieren que los cambios hormonales durante la menopausia podrían aumentar el riesgo previamente no detectado de depresión en las mujeres que experimentan eventos traumáticos y estresantes en la adolescencia.
La nueva investigación contó con casi 250 mujeres. Las participantes tenían entre 35 y 47 años al inicio del estudio. Se hizo un seguimiento de su estado de salud durante 16 años.
Aproximadamente el 22 por ciento fueron diagnosticadas con una depresión mayor antes de la perimenopausia. Y casi el 21 por ciento recibieron su primer diagnóstico de depresión mayor durante la perimenopausia.
Las mujeres que sufrieron dos o más incidentes traumáticos y estresantes (como el abuso emocional, la separación o divorcio de los padres, o vivir con una persona adicta al alcohol o a otras sustancias) en su adolescencia tenían 2.3 veces más probabilidades de recibir su primer diagnóstico de depresión mayor durante la perimenopausia que las que no sufrieron un evento traumático o estresante en la adolescencia.
Pero las mujeres que experimentaron un evento traumático o estresante en la adolescencia no tenían un riesgo más alto de depresión mayor antes de la perimenopausia, indicaron los investigadores.
La autora principal del estudio, Ellen Freeman, profesora de investigación de obstetricia y ginecología también en la Universidad de Pensilvania, señaló que "claramente hay un vínculo fuerte entre la adversidad en la niñez y adolescencia y el riesgo de depresión a lo largo de toda la vida de una mujer, y en particular durante la transición a la menopausia", dijo.
"Nuestro estudio indica la necesidad de más investigaciones que examinen los efectos cerebrales a largo plazo de la adversidad en la niñez y adolescencia, sobre todo en los años de la pubertad", añadió Freeman.
El estudio aparece en la edición del 29 de marzo de la revista Journal of Clinical Psychiatry.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Pennsylvania, news release, March 29, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Depresión
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario