martes, 6 de febrero de 2018

Toxicidad financiera del tratamiento del cáncer (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute

Toxicidad financiera del tratamiento del cáncer (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer

Toxicidad financiera del tratamiento del cáncer (PDQ®)–Versión para pacientes

SECCIONES

Información general sobre la toxicidad financiera del tratamiento del cáncer

PUNTOS IMPORTANTES

  • La toxicidad financiera describe los problemas que enfrenta el paciente de cáncer por el costo del tratamiento.
  • Se observó en varios estudios que es más probable que los pacientes y sobrevivientes de cáncer sufran toxicidad financiera que las personas sin cáncer.
  • El nivel de toxicidad financiera depende de varios factores en su hogar.
  • El tratamiento del cáncer puede afectar su capacidad de trabajar y pagar cuentas.

La toxicidad financiera describe los problemas que enfrenta el paciente de cáncer por el costo del tratamiento.

Los términos toxicidad financiera y sufrimiento económico describen los problemas monetarios que causan los gastos por cuenta propia. Los gastos por cuenta propia son los que su seguro médico no cubre y que usted debe pagar de su propio bolsillo. Estos gastos incluyen los siguientes:
  • Copago: monto que paga por cada servicio de salud, como una cita médica o una receta.
  • Deducible: monto que debe pagar por la atención médica antes de que su plan médico comience a contribuir.
  • Coseguro: porcentaje que paga por un servicio cubierto por el seguro médico después del deducible. Por ejemplo, usted paga 20 % y su seguro cubre 80 %.
Estos costos incluyen las estadías en el hospital, los servicios ambulatorios(procedimientos y pruebas para los que no necesita pasar la noche en el hospital), las citas médicas y los medicamentos con receta.
En general, los sobrevivientes de cáncer notifican gastos por cuenta propia más altos que las personas que nunca tuvieron cáncer. Algunos sobrevivientes de cáncer informan que gastan más de 20 % de su ingreso anual en la atención médica.
Hay otros términos que se utilizan para describir la toxicidad financiera: tensión económica, dificultades económicas o financieras, carga económica o financiera y sufrimiento económico.
No hay estudios clínicos con distribución al azar sobre los efectos de la toxicidad financiera en los pacientes de cáncer. La información de este sumario se basa sobre todo en estudios que solo incluyeron a pacientes con determinados tipos de cáncer y a sobrevivientes; por lo tanto, tal vez no corresponda a todos los pacientes de cáncer.

Se observó en varios estudios que es más probable que los pacientes y sobrevivientes de cáncer sufran toxicidad financiera que las personas sin cáncer.

En los Estados Unidos, el cáncer es una de las afecciones con el tratamiento más costoso. Los pacientes de cáncer con seguro médico ahora pagan primas más altas que antes. También contribuyen más con copagos, deducibles y coseguro.
En comparación con hace 10 años, los pacientes reciben quimioterapiainmunoterapia y otros tipos de terapias nuevas que son más costosas. Es probable que los copagos para los medicamentos con receta que cubre el seguro médico sean mayores en el caso de los medicamentos más costosos y los que son de marca (comparados con los genéricos). Estos copagos y el coseguro de los medicamentos podrían causar toxicidad financiera incluso en quienes tienen seguro médico.
Los sobrevivientes de cáncer pueden sufrir problemas económicos muchos años después del diagnóstico. Es probable que esto ocurra porque deben pagar por el tratamiento continuo del cáncer o la atención médica de los efectos tardíos causados por el tratamiento.

El nivel de toxicidad financiera depende de varios factores en su hogar.

En el momento del diagnóstico, los siguientes factores en su hogar influyen en el riesgo de toxicidad financiera:
  • Si usted es quien más gana en su familia.
  • La cantidad de dinero que ganan las otras personas en su hogar.
  • La deuda anterior al diagnóstico de cáncer.
  • Sus activos.
  • Los costos relacionados con el cáncer que tiene.
  • La forma en que el cáncer y el tratamiento afecta su capacidad de trabajar.
  • Si tiene seguro médico y seguro de incapacidad, y la cobertura que estos ofrecen.
Debido a su diagnóstico de cáncer, es posible que usted y su familia hagan frente a estos problemas:
  • Menos ingresos y activos.
  • Deuda por la atención médica del cáncer.
  • Problemas para pagar la vivienda, la comida y las cuentas.
  • Quiebra.

El tratamiento del cáncer puede afectar su capacidad de trabajar y pagar cuentas.

Es posible que tener cáncer dificulte las tareas físicas y mentales de su trabajo. Tal vez pierda horas de trabajo o ya no pueda trabajar. En un estudio se indicó que los empleados que recibieron tratamiento del cáncer se ausentaron alrededor de 22 días laborables más al año que las personas que no recibieron ningún tratamiento del cáncer. No poder trabajar quizás afecte el tipo de seguro médico que ofrece su empleador, cuando este paga la prima en parte o por completo.
También es probable que se preocupe y sufra tensión por el pago de las cuentas médicas relacionadas con el cáncer. (Los pacientes de cáncer informan que les preocupa la pérdida de salario cuando se enferman o faltan al trabajo para ir a las citas médicas). Además, descifrar las cuentas médicas complicadas podría causar tensión.
  • Actualización: 10 de noviembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario