miércoles, 24 de marzo de 2010

Inventan unas lentillas con vitamina E para tratar el glaucoma


Diariomedico.com
ESPAÑA
permiten que el fármaco sea bien absorbido
Inventan unas lentillas con vitamina E para tratar el glaucoma
Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida, en Gainesville, han presentado unas lentillas que contienen vitamina E para tratar el glaucoma, durante la 239º Reunión Anual de la Sociedad Americana de Química, celebrada en San Francisco.


Redacción - Miércoles, 24 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 16:30h.

"La vitamina E, en pequeñas cantidades, resulta beneficiosa para el ojo, puesto que tiene propiedades antioxidantes", explica Anuj Chauhan, autor principal del estudio. "Creemos que podría ser útil para tratar la enfermedad, así como para prevenirla", añade.

Según los especialistas, las lentillas terapéuticas evitan uno de los principales problemas de los colirios, puesto que permiten que el fármaco sea bien absorbido por el ojo. "Al administrar las gotas en los ojos, las lágrimas que se producen durante los primeros cinco minutos provocan que tan sólo entre un 1 y un 5 por ciento del medicamento alcance la córnea del ojo", comenta Chauhan. Así, con las lentes de contacto se consigue una terapia mucho más efectiva.

Las pruebas para desarrollar estas nuevas lentillas, que incluirán nanopartículas de vitamina E, podrían empezar dentro de un año o dos, según Chauhan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario