viernes, 9 de septiembre de 2011

El 'bypass' de las vías respiratorias no logra pasar el examen - DiarioMedico.com

El 'bypass' de las vías respiratorias no logra pasar el examen - DiarioMedico.com: NEUMOLOGÍA
El 'bypass' de las vías respiratorias no logra pasar el examen

El bypass de las vías respiratorias, que se había mostrado prometedor en el alivio de los síntomas del enfisema grave, no ha podido demostrar este éxito en un gran ensayo internacional, según se publica hoy en un número especial de The Lancet dedicado a la Sociedad Europea de Neumología.

Redacción | 09/09/2011 00:00


El bypass de las vías respiratorias fue diseñado para reducir la inflamación pulmonar y la dificultad para respirar. Durante el procedimiento se crean nuevos conductos en los pulmones para liberar el aire atrapado, apoyados y reforzados mediante stent liberadores de fármacos.

Un estudio de viabilidad previo en 35 pacientes mostró una reducción significativa en el volumen residual (VR) y la mejora de la disnea 6 meses después del bypass de las vías respiratorias.

El ensayo de stent exhalatorios de vías respiratorias para enfisema se estableció para probar la seguridad y la eficacia del bypass de las vías respiratorias en pacientes con enfisema grave. Entre octubre de 2006 y abril de 2009, 315 pacientes fueron reclutados de 38 centros especializados en todo el mundo y sometidos a esta técnica (208) o a un procedimiento simulado (107). Se les hizo un seguimiento de hasta doce meses.

Beneficios efímeros
A pesar de una reducción significativa de la VR y el aumento de la capacidad vital forzada (CVF) un día después de la intervención, estos efectos no eran detectables transcurrido un mes.

Tras seis meses, no se observaron diferencias en la CVF. Durante los primeros seis meses, 30 pacientes que recibieron bypass de las vías respiratorias tuvieron al menos un evento adverso respiratorio en comparación con 12 de los tratados con control simulado.

- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario