Nutrición y actividad física
Es importante que usted se cuide muy bien antes, durante y después del tratamiento del cáncer. Cuidarse a sí misma significa comer bien y permanecer tan activa como sea posible.Usted necesita la cantidad adecuada de calorías para mantener un buen peso. Usted necesita también suficientes proteínas para conservar las fuerzas. Comer bien puede ayudarle a sentirse mejor y a tener más energía.
Algunas veces, especialmente durante el tratamiento o inmediatamente después, es posible que no tenga ganas de comer. Tal vez se sienta molesta o cansada. Posiblemente la comida no tiene el mismo sabor que antes. Además, los efectos secundarios del tratamiento (como falta de apetito, náuseas, vómitos o llagas en la boca) pueden hacer difícil comer bien. Por otro lado, algunas mujeres que han sido tratadas para cáncer de seno pueden tener problemas para aumentar de peso.
Su médico, el dietista titulado u otro proveedor de atención médica pueden sugerirle formas que le ayuden a satisfacer sus requisitos de nutrición. Además, el folleto del NCI Consejos alimenticios para pacientes con cáncer tiene muchas ideas y recetas útiles.
Muchas mujeres se sienten mejor si se mantienen activas. Caminar, hacer yoga, nadar o hacer alguna otra actividad pueden ayudarle a mantenerse fuerte y a aumentar su energía. El ejercicio puede reducir las náuseas y el dolor y hacer el tratamiento más llevadero. También ayuda a aliviar la tensión. Cualquiera que sea la actividad física que elija, hable primero con su médico antes de empezar. Además, si su actividad física le produce dolor o algún otro problema, no deje de decirlo a su médico o enfermera.
página NCI de accesos múltiples:
Lo que usted necesita saber sobre™ el cáncer de seno - National Cancer Institute
No hay comentarios:
Publicar un comentario