lunes, 14 de noviembre de 2011

Asocian primer parto por cesárea con problemas otros embarazos: MedlinePlus

 

Asocian primer parto por cesárea con problemas otros embarazos

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118636.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/09/2012)

Traducido del inglés: viernes, 11 de noviembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Will Boggs
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio sugiere que las mujeres que tienen su primer hijo por cesárea podrían tener complicaciones en futuros embarazos.

"Espero que los médicos adviertan la gran cantidad de problemas que puede causar una primera cesárea en el largo plazo", dijo la autora principal, doctora Sherri Jackson, de Cedars-Sinai Medical Center, Los Angeles.

"La educación de los médicos y los pacientes reduciría la creciente tasa de cesáreas", agregó.

El equipo de Jackson utilizó datos de la Cohorte Nacional de Nacimientos de Dinamarca (DNBC, por sus siglas en inglés) para comparar los resultados reproductivos en el largo plazo de 21.499 mujeres que habían tenido un primer parto vaginal y de 3.340 con una cesárea inicial, según publican los autores en American Journal of Obstetrics and Gynecology.

En el primer parto, la cesárea estuvo asociada con tasas más altas de aborto espontáneo, ruptura del útero, parto prematuro, desprendimiento prematuro de la placenta, placenta previa, histerectomía, anemia y hemorragia postparto.

Lo único que no aumentó con la cesárea fue la incidencia de la placenta acreta.

En el segundo parto, los riesgos de sufrir una ruptura uterina, un desprendimiento prematuro de la placenta, una histerectomía y anemia aumentaron significativamente en las mujeres que habían tenido un primer parto por cesárea.

De todos modos, esas mujeres fueron apenas un 50 por ciento más propensas a tener un parto prematuro que las mujeres con un primer parto vaginal.

Además, las mujeres con una primera cesárea eran menos propensas que el resto a tener un tercer o cuarto parto por cesárea durante el período estudiado.

"Espero que los resultados de este estudio se sumen al proceso para lograr un consentimiento informado previo al parto por cesárea", dijo Jackson.

"Actualmente, ese proceso se concentra en los riesgos en el corto plazo, como las hemorragias, y no se suelen abordar los efectos de la cesárea en el largo plazo, que existen y podrían modificar la decisión de una mujer sobre la cesárea electiva", agregó.



FUENTE: American Journal of Obstetrics and Gynecology, online 24 de septiembre del 2011.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Cesárea
Problemas de salud durante el embarazo
Asocian primer parto por cesárea con problemas otros embarazos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario