domingo, 27 de noviembre de 2011

Las neuronas inmaduras de embriones de ratón pueden reparar circuitos cerebrales - DiarioMedico.com

NORMALIZAN METABOLISMO

Las neuronas inmaduras de embriones de ratón pueden reparar circuitos cerebrales

Un estudio ha revelado que las neuronas inmaduras extraídas de embriones de ratón sano pueden reparar los circuitos cerebrales dañados y, en parte, normalizar el metabolismo cuando se trasplantan en ratones adultos que han crecido con obesidad mórbida debido a una deficiencia genética.
Redacción   |  28/11/2011 00:00

Un estudio que se publica en el último número de Science ha revelado que las neuronas inmaduras extraídas de embriones de ratón sano pueden reparar los circuitos cerebrales dañados y, en parte, normalizar el metabolismo cuando se trasplantan en ratones adultos que han crecido con obesidad mórbida debido a una deficiencia genética. Este descubrimiento representa un gran paso hacia la terapia de reemplazo neuronal.

El equipo, coordinado por Artur Czupryn, de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, tomó neuronas inmaduras del hipotálamo de los embriones de ratón genéticamente intactos y las trasplantaron en el hipotálamo de los ratones adultos que carecían de un receptor para la leptina.

Los investigadores observaron que las neuronas de los donantes eran capaces de diferenciarse en cuatro tipos neuronales que formaron conexiones funcionales en los cerebros de los ratones obesos.

Las neuronas trasplantadas aparentemente restauraron la señalización de la leptina en el cerebro de los ratones obesos porque los roedores adelgazaron y su metabolismo comenzó a volver a niveles normales.

"Estas neuronas no sólo se convirtieron en el tipo correcto de células, sino que enviaron y recibieron señales a los receptores del cerebro", ha dicho Jeffrey Macklis, de Harvard.

Aunque los investigadores señalan que el reemplazo neuronal no es un enfoque práctico para el tratamiento de la obesidad, sin embargo, su estudio proporciona evidencia de que el trasplante de neuronas de los donantes en la etapa adecuada de desarrollo puede promover la recuperación funcional de una región del cerebro que controla un fenotipo complejo.
Las neuronas inmaduras de embriones de ratón pueden reparar circuitos cerebrales - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario