martes, 29 de noviembre de 2011

La enfermedad del hígado graso no afecta la supervivencia, halla un estudio: MedlinePlus

 

La enfermedad del hígado graso no afecta la supervivencia, halla un estudio

Investigadores se sienten sorprendidos de que la enfermedad del hígado graso no alcohólico no tuviera ningún impacto sobre la salud ni la longevidad

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_119147.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/26/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 28 de noviembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 28 de noviembre (HealthDay News) -- Una afección conocida como enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA) no aumenta el riesgo de muerte, según el hallazgo de un nuevo estudio que sorprendió a investigadores de la Universidad de Johns Hopkins.

Desde hace mucho se pensaba que la EHGNA, una afección asociada con la obesidad y la enfermedad cardiaca, tenía un impacto nocivo sobre la salud y la longevidad. Pero el nuevo estudio concluyó que la EHGNA no afecta la supervivencia.

"Los médicos han pensado que la enfermedad del hígado graso es un factor de riesgo realmente preocupante para la enfermedad cardiovascular", apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de Johns Hopkins la líder del estudio, la Dra. Mariana Lazo, becaria postdoctoral del Centro Welch de Prevención de la Facultad de Medicina de la institución educativa.

"Nuestro análisis de los datos muestra que no parece ser así. Por decir poco nos sorprendió, porque esperábamos al menos enterarnos de cuánto aumentaba la enfermedad del hígado graso no alcohólico el riesgo de muerte, y en vez de ellos hallamos que la respuesta fue que nada", explicó Lazo.

Los investigadores analizaron datos de más de 11,000 estadounidenses de 20 a 74 años de edad a quienes se dio un seguimiento de hasta 18 años como parte de la tercera Encuesta nacional de examen de la salud y la nutrición.

Según el estudio que aparece en la edición del 18 de noviembre de la revista BMJ, no se halló evidencia de un mayor riesgo de muerte en el 20 por ciento de los participantes que tenían EHGNA.

Según la Fundación Americana del Hígado (American Liver Foundation), la EHGNA afecta a hasta el 25 por ciento de los estadounidenses. La afección se caracteriza por la incapacidad del hígado de descomponer las grasas, junto con la acumulación de grasa en ese órgano.

"Aún no sabemos por qué la mortalidad no se ve afectada o si pudiera en realidad haber algún efecto protector de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, pero parece que la capacidad del hígado de acumular grasa podría de alguna forma proteger al cuerpo de los efectos nocivos de otros problemas de salud como la obesidad y la diabetes", señaló Lazo en el comunicado de prensa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, Nov. 21, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón
Enfermedades del hígado
Obesidad
La enfermedad del hígado graso no afecta la supervivencia, halla un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario