domingo, 27 de noviembre de 2011

Un 17% de embarazadas sin factor de riesgo tienen anomalías detectables - JANO.es - ELSEVIER

OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA

Un 1,7% de embarazadas sin factor de riesgo tienen anomalías detectables

JANO.es · 25 Noviembre 2011 14:22

La Fundación Dexeus presenta, en el marco de las 38 Jornadas Symposium Internacional, la ecografía en 3 y 4 dimensiones, la telemedicina y la técnica de 'microarrays'.
 

Un 1,7% de embarazadas tienen anomalías cromosómicas detectables mediante la tecnología de los 'array', que permite diagnosticar a los tres meses de embarazo más de 150 enfermedades materno-fetales, según ha informado este viernes la Fundación Dexeus en un comunicado.
Enfermedades como el retraso mental, algunas cardiopatías, la distrofia muscular o el síndrome de Down pueden pasar inadvertidas en el cribado que se realiza en la primera fase del embarazo, pero se detectan con la técnica 'microarray'.
En el marco de las 38 jornadas Symposium Internacional, la Fundación, en colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ha presentado la ecografía en 3 y 4 dimensiones, la telemedicina y la técnica de 'microarrays', las nuevas técnicas de diagnóstico que permiten disponer de información antes de que el bebé nazca.
Según ha explicado la Coordinadora de la Sección de Medicina Fetal del Servicio de Obstetricia de Salud de la Mujer Dexeus, Carmina Comas, más del 50% de las amniocentesis realizadas actualmente son las llamadas 'amniocentesis por ansiedad', solicitadas por las madres para descartar el síndrome de Down pero sin que haya una indicación médica constatada.
La fundación ha puesto de manifiesto que el retraso de la edad para ser madre hasta los 40 años ha disparado los riesgos de tener alguna complicación durante el embarazo, por lo que ha defendido la necesidad de invertir en la investigación de nuevas técnicas de diagnóstico prenatal.

Fundación Dexeus

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Un 17 de embarazadas sin factor de riesgo tienen anomalias detectables - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario