sábado, 19 de noviembre de 2011

CDC - Influenza de temporada (gripe) | Recursos para las personas con diabetes

La gripe y las personas con diabetes

Mayor riesgo de contraer la gripe

Las personas con diabetes (tipo 1 y 2), incluso cuando están bien controladas, corren mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves y complicaciones, como hospitalizaciones e incluso la muerte, como consecuencia de la gripe. Esto es porque la diabetes puede hacer que el sistema inmunitario esté menos preparado para luchar contra una influenza severa. Además, la enfermedad puede aumentar su nivel de azúcar en sangre. Además, a veces las personas pueden sentirse inapetentes cuando están enfermas, y esto puede cocasionar que los niveles de azúcar en sangre aumenten y disminuyan.

La vacunación es la mejor protección contra la gripe

Los CDC recomiendan que las personas con diabetes tipo 1 o 2, de 6 meses en adelante, reciban una vacuna contra la gripe. (La vacuna en forma de spray nasal no debe administrarse a las personas con diabetes).
Las personas con diabetes tipo 1 o 2 corren un mayor riesgo de desarrollar neumonía a causa de la gripe, por lo tanto, una vacuna contra la neumonía (neumocócica) también se les recomienda. Una vacuna contra la neumonía debe ser parte de un plan de control de la diabetes.

Otras medidas de prevención

Además de vacunarse todos los años, las personas con diabetes deben tomar precauciones diarias para protegerse contra la gripe.

Más información

CDC - Influenza de temporada (gripe) Recursos para las personas con diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario