jueves, 17 de noviembre de 2011

Crece el uso de ventilación no invasiva en pacientes con EPOC: MedlinePlus

 

Crece el uso de ventilación no invasiva en pacientes con EPOC

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118826.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/14/2012)

Traducido del inglés: miércoles, 16 de noviembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Anne Harding
NUEVA YORK (Reuters Health) - El uso de ventilación no invasiva con presión positiva (VNIPP) para el tratamiento de las crisis agudas de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se cuadruplicó en Estados Unidos entre 1998 y el 2008.

Pero mientras que los resultados obtenidos tanto con VNIPP como con la ventilación mecánica invasiva (VMI) inmediata mejoraron durante el estudio, la mortalidad aumentó en un grupo de pacientes tratados inicialmente con VNIPP y, luego, con VMI, según publica en American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine el equipo del doctor Fernando Holguín, de la University of Pittsburgh.

"Debemos ser cuidadosos con la selección de los pacientes a los que les administraremos VNIPP. Esos pacientes podrían empeorar", dijo Holguín a Reuters Health.

El equipo utilizó datos de una muestra poblacional del proyecto llamado Healthcare Cost and Utilization Project con información de más de 7,5 millones de hospitalizaciones por exacerbaciones agudas de EPOC para investigar los resultados y los patrones de uso de la VNIPP.

En el 2008, la VNIPP se utilizaba en el 4,5 por ciento de las internaciones, comparado con el 1 por ciento en 1998. En tanto, el uso de la VMI disminuyó del 6 al 3,5 por ciento de las internaciones totales en el mismo período.

El 5 por ciento de los pacientes recibió VNIPP seguida de VMI, un porcentaje que se mantuvo durante el estudio.

Pero dado el aumento de la cantidad de pacientes tratados con VNIPP, la cantidad que recibió VNIPP más VMI creció significativamente. Y la mortalidad de esos pacientes también aumentó en el tiempo: en el 2008, ese grupo era un 61 por ciento más propenso a morir en el hospital que los pacientes tratados inicialmente con VMI.

La mortalidad hospitalaria fue un 677 por ciento mayor en los pacientes tratados con VNIPP seguida de VMI, que en el grupo tratado sólo con VNIPP.

Los pacientes que murieron después de pasar de la VNIPP a la VMI tendían a ser mayores, blancos y estar afiliados a Medicare.

El estudio no pudo determinar por qué la transición de una a otra técnica de ventilación aumentó el riesgo de morir, pero el equipo sugiere que el uso de la VNIPP habría aumentado entre los pacientes más graves porque los médicos se sienten más cómodos con su uso.

Los autores destacan también que los ensayos clínicos que habían observado que la VNIPP es superior a la VMI habían incluido a pacientes relativamente saludables.



FUENTE: American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, online 20 de octubre del 2011
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Enfermedad de obstrucción pulmonar crónica
Crece el uso de ventilación no invasiva en pacientes con EPOC: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario