Cuando un niño muere de cáncer, sus hermanos se ven profundamente afectados
Muchos niños reportaron sentirse más maduros y compasivos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118951.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/19/2012)
Traducido del inglés: lunes, 21 de noviembre, 2011
En el estudio, que aparece en la edición en línea del 3 de noviembre de la revista Cancer Nursing, investigadores del Hospital Pediátrico Nacional de Columbus, Ohio, entrevistaron a los niños de 40 familias sobre cómo la pérdida de un hermano les había impactado un año después.
Se preguntó a los niños cómo la muerte de su hermano los había cambiado. Los investigadores también pidieron a los padres describir cómo la pérdida de un hermano había afectado a los demás hijos.
El cambio personal más comúnmente reportado por los niños fue una mayor madurez. También reportaron una mayor compasión y cambios en las prioridades vitales como resultado de la pérdida. Además, los niños afirmaron que sus hermanos fallecidos les motivaban.
Sin embargo, muchos padres opinaban de forma distinta, y reportaron cambios negativos en los niños supervivientes, como estar triste, enojado, retraído o temeroso de tener que aguantar otra muerte.
Los niños también reportaron cambios en sus relaciones con otros niños con mayor frecuencia que los padres, según el estudio. Los investigadores dijeron que los padres podrían no estar tan conscientes de la forma en que la pérdida de un hermano afecta las relaciones sociales del niño.
"Hubo algunas diferencias [en] los tipos de cambios percibidos por padres e hijos", señaló en un comunicado de prensa del Hospital Pediátrico Nacional la autora del estudio Cynthia A. Gerhardt, investigadora principal del Centro de Salud Conductual del Instituto de Investigación del hospital. Gerhardt también trabaja en el Colegio de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio. "Nuestros hallazgos sugieren que la evaluación de las respuestas al duelo por un hermano deben involucrar comunicación directa no solo con los padres, sino también con los niños".
Cada año, en EE. UU. y Canadá mueren unos 60,000 niños por cáncer. Se calcula que unos 480,000 niños han experimentado la muerte de un hermano por cáncer en la última década, anotaron los autores del estudio.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Cáncer en niños
- Pérdida de un ser querido
- Salud mental del niño
No hay comentarios:
Publicar un comentario