miércoles, 9 de noviembre de 2011

El cerebro de los niños autistas tiene un número excesivo de neuronas - DiarioMedico.com

SITUADOS EN EL CÓRTEX PREFRONTAL

El cerebro de los niños autistas tiene un número excesivo de neuronas

Los datos preliminares de un pequeño estudio, ya que sólo ha incluido a trece niños, indican que los afectados por autismo tienen un 67 por ciento, aproximadamente, más neuronas en el córtex prefrontal, así como un mayor volumen cerebral en comparación con los niños sin autismo.

Redacción   |  09/11/2011 00:00

 
Los datos, que hoy se publican en The Journal of the American Medical Association, ponen de manifiesto que un mayor volumen cerebral en niños autistas y en los que tienen disfunciones neuronales son evidentes y afectan a múltiples regiones cerebrales, incluido el córtex prefronral, relacionado con las esferas social y emocional, la comunicación y el desarrollo cognitivo, entre otros aspectos.

Según Eric Courchesne, del Centro de Autismo de la Escuela de Medicina de La Jolla, en California (Estados Unidos), las imágenes de resonancia magnética (RM) permiten teorizar sobre el que un "número excesivo de neuronas pueda ser una de las causas primarias desconocidas de autismo, así como la desregulación prenatal, la proliferación o apoptosis neuronal o ambos fenómenos".

Grandes diferencias
Además de los estudios de RM, también se analizó postmortem tejido prefrontal de 7 niños autistas y 6 niños sanos con edades comprendidas entre los 2 y los 16 años. El número de neuronas era cuantificado entre dorsolaterales y mesiales, ambas subdivisiones del córtex prefrontal. Los investigadores encontraron diferencias significativas entre las neuronas del córtex de niños autistas y niños que no padecían la enfermedad.
El cerebro de los niños autistas tiene un número excesivo de neuronas - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario