sábado, 19 de noviembre de 2011

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos lanza una nueva herramienta que ayuda a las pequeñas empresas a buscar y comparar pólizas de seguro médico

FOR IMMEDIATE RELEASE
November 18, 2011
 Contact: Oficina de Prensa del HHS
(202) 690-6343

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos lanza una nueva herramienta que ayuda a las pequeñas empresas a buscar y comparar pólizas de seguro médicoPor primera vez un sitio web actualizado ofrece información de beneficios y precios de los planes de salud locales

Washington, D.C. – El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS en inglés) anunció hoy un amplia y mejorada extensión a un sitio web que ayudará a los propietarios de pequeñas empresas a revisar detalladamente las pólizas de seguro médico locales.

Justo a tiempo para empezar el año 2012, esta nueva y poderosa herramienta permitirá a los propietarios de pequeños negocios comparar los beneficios y los costos de los planes de salud y elegir aquellos que sean mejores para sus empleados. Por primera vez, se le permitirá a las pequeñas empresas investigar planes de salud disponibles a nivel local de una manera imparcial y fomentar un mercado más transparente y competitivo.

"Esta nueva fuente de información ayudará a los propietarios de negocios a navegar lo que tradicionalmente ha sido una decisión complicada y confusa", dijo Kathleen Sebelius, Secretaria del HHS. "Tanto los propietarios y sus empleados pueden sentirse más seguros que los planes de salud ofrecidos serán los mejores para satisfacer las necesidades de todos".

Además de que los mercados de seguro médicos son difíciles de analizar, las pequeñas empresas no tienen tantos ingresos como las grandes compañías y, en promedio, gastan un 18 por ciento más por la misma cobertura de seguro médico para sus empleados. Esta nueva herramienta ofrece la transparencia que el mercado de seguros de salud necesita, lo que ayudará a asegurar que las compañías de seguros compitan para hacer negocios en base a precio y calidad.

Esta herramienta es parte del http://www.cuidadodesalud.gov/  (http://www.healthcare.gov/)  y fue creada por la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio de 2010. Este sitio es el primero en su clase que ofrece información y enlaces a los planes de seguro de salud en un sólo lugar centralizado, y ayuda a los consumidores a conocer y comparar sus opciones de seguro médico. Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid  se ha dedicado a definir y recolectar información detallada sobre los beneficios y costos de las primas de las compañías de seguro médico de todo el país para construir el sitio.

Como resultado, la nueva información incorporada le da a los propietarios de pequeñas empresas acceso a la siguiente información:
•Diferentes opciones de seguro médico clasificadas por código postal específico, gastos límites a pagar de su bolsillo, costo promedio por afiliado, u otros factores.
• Un resumen de los costos y la cobertura de los planes de seguro médico para pequeños grupos que muestra los deducibles disponibles, los rangos de opciones de copago, los beneficios incluidos y excluidos y otros beneficios disponibles que se deseen comprar por un costo adicional.
•Capacidad para clasificar y hacer una selección de productos que califiquen para las Cuentas de Ahorros de Salud (Health Savings Accounts), que cubran medicamentos recetados para la salud mental, o productos que tengan cobertura de maternidad, y permitan cubrir a  las parejas que vivan bajo el mismo techo o del mismo sexo.
Más de 530 compañías de seguros médico han proporcionado información acerca de más de 2,700 planes de salud en todos los estados y el Distrito de Columbia.

"Decenas de miles de pequeñas empresas de todo los Estados Unidos ya han comenzado a usar http://www.cuidadodesalud.gov/  (http://www.healthcare.gov/) para ver qué opciones de cobertura disponibles existen para ellos", dijo Steve Larsen, director de Centro de Información al Consumidor y Supervisión de Seguros (CCIIO en inglés). "Esta capacidad, nunca vista antes para buscar y comparar planes de salud detalladamente producirá un mercado más equilibrado, dándoles a los compradores de seguros el poder de la información".

Además, el sitio web ofrece amplia información sobre los derechos del consumidor, consejos sobre cómo navegar las complejidades del mercado, y cómo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio ofrece nuevas protecciones para los beneficiarios.

Para acceder al Buscador de Seguros para pequeños negocios, vaya a la página principal de http://www.cuidadodesalud.gov/ y haga clic en donde dice: “Encontrar Opciones de Seguro” en la parte superior de la página.

Para más información, visite http://www.cuidadodesalud.gov/ (http://www.healthcare.gov/) o síganos en Twitter @HHSLatino. Para descargar widgets o anuncios de CuidadoDeSalud.gov para colocar en su portal de Internet visite: http://www.cuidadodesalud.gov/enes/stay-connected.html.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos lanza una nueva herramienta que ayuda a las pequeñas empresas a buscar y comparar pólizas de seguro médico
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos lanza una nueva herramienta que ayuda a las pequeñas empresas a buscar y comparar pólizas de seguro médico

No hay comentarios:

Publicar un comentario