miércoles, 2 de noviembre de 2011

El HSF1 se asocia con peor pronóstico en mama - DiarioMedico.com

EN MUJERES CON CARCINOMAS INVASIVOS

El HSF1 se asocia con peor pronóstico en mama

El factor HSF1 es un regulador transcripcional maestro de respuesta celular al calor y a otros estresores.
Redacción   |  02/11/2011 00:00

En estudios previos, el equipo de Tan Ince, del Hospital Brigham and Womens, en Boston, ha visto que promueve la supervivencia y proliferación de las células malignas, pero se desconocía cuál es su papel en el pronóstico del cáncer de mama.

En un estudio que se publica hoy en Proceedings of the National Academy of Sciences, el citado equipo ha investigado la asociación entre el HSF1 y los parámetros clínicos de supervivencia. Después de valorar los datos de 1.841 mujeres pertenecientes al Estudio de Salud de las Enfermeras de Estados Unidos, los autores del trabajo ovservaron que en carcinomas invasivos la expresión de HSF1 se asociaba con una alto grado histológico, un gran tamaño del tumor e implicación nodular.

Por eso, concluyen que un aumento en los niveles de HSF1 se asocia con una peor supervivencia en cáncer de mama. Los resultados indican que el HSF1 podría evaluarse prospectivamente como indicador independiente de pronóstico en tumores de mama con receptores estrogénicos positivos. Además, puede convertirse en una buena diana terapéutica.
(PNAS; DOI: 10.1073/ pnas. 1115031108).
El HSF1 se asocia con peor pronóstico en mama - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario