jueves, 17 de noviembre de 2011

El riesgo CV de la obesidad infantil no es irreversible al crecer - DiarioMedico.com

Más riesgo de diabetes tipo 2

El riesgo CV de la obesidad infantil no es irreversible al crecer

Un estudio que se publica hoy en The New England Journal of Medicine muestra, tras analizar datos de 6.328 sujetos, que los niños que fueron obesos y continuaron así en la edad adulta tenían un riesgo más acusado de diabetes tipo 2, hipertensión, dislipidemia y ateroesclerosis carotídea.
Redacción   |  17/11/2011 00:00

 
El sobrepeso y la obesidad en la infancia son definitivamente insanos, pero sus efectos no son irreversibles en la edad adulta. Un estudio que se publica hoy en The New England Journal of Medicine muestra, tras analizar datos de 6.328 sujetos, que los niños que fueron obesos y continuaron así en la edad adulta tenían un riesgo más acusado de diabetes tipo 2, hipertensión, dislipidemia y ateroesclerosis carotídea. En cambio, los que fueron obesos en su infancia pero no al hacerse mayores, igualaban este riesgo cardiovascular (CV) al de los adultos que nunca fueron obesos.

Markus Juonala, del Centro de Investigación de Medicina Cardiovascular Preventiva y Aplicada de la Universidad de Turku (Finlandia), es el primer autor de este trabajo, que ha comparado a quienes mantienen una adiposidad elevada de la niñez a la edad adulta, y los que al crecer la reducen. El seguimiento medio alcanzó los 23 años; para definir sobrepeso y obesidad infantil recurrieron a los puntos de corte internacionales medidos con el índice de masa corporal.
(N Engl J Med 2011; 365: 1.876-85).
El riesgo CV de la obesidad infantil no es irreversible al crecer - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario