sábado, 5 de noviembre de 2011

El tratamiento profiláctico reduce los episodios hemorrágicos en pacientes con hemofilia A || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El tratamiento profiláctico reduce los episodios hemorrágicos en pacientes con hemofilia A

Madrid (5/11/2011) - E.P.

Los pacientes con hemofilia A severa e inhibidores del factor VIII tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones hemorrágicas graves y más posibilidades de que la enfermedad evolucione a una etapa terminal

Hasta el momento, no se habían establecido estrategias eficaces para hacer frente a estos episodios; pero ahora, una nueva investigación apunta hacia la profilaxis para reducir significativamente los episodios hemorrágicos.

El estudio, publicado en el número del 3 de noviembre de  The New England Journal of Medicine, ha sido llevado a cabo por investigadores de la Tulane University  (Luisiana, Estados Unidos) y la Universidad de Milán en Italia, y ha contado con la colaboración de diversas instituciones médicas de Francia, Turquía o Alemania.

Se incluyeron pacientes con hemofilia A mayores de 2 años de edad, con altos niveles de inhibidores  en un estudio prospectivo, aleatorizado y cruzado, comparando dos tratamientos: 6 meses de profilaxis con anti-inhibidor complejo coagulante (AICC), una infusión profiláctica de 85 unidades por kilogramo de peso corporal en 3 días no consecutivos a la semana; con 6 meses de tratamiento con AICC a demanda, es decir, utilizado durante los episodios hemorrágicos.

En comparación con la terapia a la carta, la profilaxis se asoció con una reducción del 62 por ciento en todos los episodios de sangrado, una reducción del 61 por ciento en las hemartrosis, y una reducción del 72 por ciento en hemorragias articulares, según la Dra. Leissinger, de la Universidad de Tulane y coautora del estudio.

Como conclusión, los investigadores afirman que la profilaxis de AICC a la dosis evaluada disminuye, de manera significativa y segura, la frecuencia de hemorragias en pacientes con hemofilia A severa e inhibidores del factor VIII.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El tratamiento profiláctico reduce los episodios hemorrágicos en pacientes con hemofilia A

No hay comentarios:

Publicar un comentario