Instan a los diabéticos hispanos a obtener atención temprana para los pies
Las revisiones regulares pueden prevenir las úlceras en los pies, el daño nervioso y las amputaciones, aseguran podiatras
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118949.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/19/2012)
Traducido del inglés: lunes, 21 de noviembre, 2011
Los hispanos son 66 por ciento más propensos que los blancos a ser diagnosticados con diabetes, que
puede resultar en úlceras del pie y amputaciones de las extremidades inferiores. Las causas principales de la diabetes tipo 2 incluyen una mala dieta, la falta de ejercicio y la genética, factores de riesgo que son especialmente comunes entre los hispanos, según la asociación.
La campaña "Knock Your Socks Off" (Quítese las medias) en noviembre coincide con el Mes de concienciación sobre la diabetes, y anima a los diabéticos a hacerse una revisión anual de pies, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de amputación en 45 a 85 por ciento.
"Los pies son el espejo de la salud, sobre todo cuando se tiene o se está en riesgo de diabetes", aseguró en un comunicado de prensa de la APMA el Dr. Michael King, presidente de la asociación. "La campaña 'Knock Your Socks Off' anima a los diabéticos a hacerse una revisión anual de pies con un podiatra, sobre todo si se es hispano. Hacerse una revisión de pies, junto con mantener una buena dieta y un ejercicio adecuado, es vital para controlar la diabetes y vivir una vida sana".
Entre el 60 y el 70 por ciento de los diabéticos sufren de daño nervioso de leve a grave relacionado con la enfermedad. Con frecuencia, esto incluye una menor sensación o dolor en los pies, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. en el comunicado. El daño nervioso grave puede llevar a úlceras en los pies y amputación de las extremidades inferiores.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Diabetes
- Pie diabético
- Salud de los hispanoamericanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario