lunes, 21 de noviembre de 2011

Inyección uterina de hCG mejora éxito transferencia embrionaria: MedlinePlus

 

Inyección uterina de hCG mejora éxito transferencia embrionaria

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118922.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/16/2012)

Traducido del inglés: viernes, 18 de noviembre, 2011 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
Por Megan Brooks
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una inyección de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en el útero antes de la transferencia de un embrión (TE) mejora significativamente su implantación y el éxito del embarazo, según informa un equipo egipcio.

El estudio se realizó en el Centro Egipcio de Fertilización In Vitro y Transferencia Embrionaria (FIV-TE) de El Cairo.

"El aumento de las tasas de implantación embrionaria y embarazo podría explicarse por la importancia probada de la hCG como factor clave en la regulación y el aumento de la tolerancia y la angiogénesis necesarias para logar un embarazo", escriben los autores en Fertility and Sterility.

"El procedimiento debería ser normal", opinó el autor principal del estudio, doctor Ragaa Mansour, que dirige el centro.

En un ensayo clínico de dos etapas, el equipo de Mansour utilizó inyecciones de 100, 200 y 500 unidades internacionales (UI) de hCG unos 7 minutos antes de realizarles una TE a 500 mujeres menores de 40 años.
Era la primera vez que las participantes se realizaban un tratamiento con FIV o inyección intracitoplasmática de espermatozoide (ICSI).

En primer lugar, el equipo reunió a 280 mujeres, que al azar recibieron una inyección de 100 UI de hCG, 200 UI o placebo con resultados similares.

La implantación embrionaria con la inyección de 100 UI de la hormona fue del 26,6 por ciento, mientras que con las 200 UI fue del 28,3 por ciento y con el placebo, del 29,4 por ciento. Las tasas de embarazo fueron, respectivamente, del 54, 57 y 60 por ciento.

Desalentados con estos resultados, los autores reunieron a otras 215 mujeres, que al azar recibieron inyecciones intrauterinas de 500 UI de hCG o placebo. Y esta dosis mayor fue significativamente más efectivo que el placebo, tanto para la implantación embrionaria (un 41,6 versus un 29,5 por ciento) como para el embarazo (un 75 versus un 60 por ciento).

Con el uso de 500 UI de hCG antes de la TE, el riesgo relativo obtenido para la implantación embrionaria fue de 1,703 y para el embarazo clínico, de 1,975. El equipo aseguró que esta "es la primera vez" que se publica esta información.



FUENTE: Fertility and Sterility, 2011
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Infertilidad en la mujer
Inyección uterina de hCG mejora éxito transferencia embrionaria: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario