jueves, 24 de noviembre de 2011

La budesonida diaria, igual de eficaz que la intermitente - DiarioMedico.com

COMPARAN DOS REGÍMENES EN EL CONTROL DE LAS EXACERBACIONES ASMÁTICAS

La budesonida diaria, igual de eficaz que la intermitente

Un régimen de dosis bajas diarias de budesonida no es superior a la administración intermitente de altas dosis del fármaco para reducir las exacerbaciones asmáticas, según concluye un estudio que se publica hoy en The New England Journal of Medicine.
Redacción   |  24/11/2011 00:00

Un régimen de dosis bajas diarias de budesonida no es superior a la administración intermitente de altas dosis del fármaco para reducir las exacerbaciones asmáticas, según concluye un estudio que se publica hoy en The New England Journal of Medicine. El trabajo, cuyo primer firmante es Robert S. Zeiger, del Departamento de Alergia de Kaiser Permanente, en San Diego, aclara que la administración diaria de este tratamiento supone una mayor exposición al fármaco a lo largo de un año (104 mg más, de media), sin que difiera con respecto a la administración intermitente en la frecuencia de exacerbaciones.

Tampoco se han hallado diferencias significativas entre ambas estrategias de administración en relación a otros factores asociados a la gravedad del asma, tales como la aparición de la primera exacerbación, ni a los efectos adversos.

El estudio ha incluido a 278 niños de entre 12 y 53 meses que se repartieron en los dos grupos terapéuticos.
(N Engl J Med 2011; 365: 1.990-2.001).
La budesonida diaria, igual de eficaz que la intermitente - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario