miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Fundación iBit, en un proyecto europeo de rehabilitación - DiarioMedico.com

BALEARES

La Fundación iBit, en un proyecto europeo de rehabilitación

La Fundación balear iBit participa en un proyecto europeo que desarrolla un sistema de telerrehabilitación personalizada para enfermos de Parkinson desde su propio domicilio denominado CuPiD.
Europa Press. Palma   |  09/11/2011 00:00

 
La Fundación balear iBit participa en un proyecto europeo que desarrolla un sistema de telerrehabilitación personalizada para enfermos de Parkinson desde su propio domicilio, denominado CuPiD, siglas que obedecen al sistema de asa cerrada para la rehabilitación personalizada y domiciliaria de los pacientes con enfermedad de Par-kinson.

El proyecto, financiado por el Séptimo Programa Marco en Investigación, Desarrollo Tecnológico y Experimentación de la Comisión Europea, cuenta con la participación de Italia, Bélgica, Reino Unido y España por la Unión Europea, más dos países asociados, Suiza e Israel. Su duración es de tres años.

La Fundación iBit se encarga del diseño de las aplicaciones de rehabilitación cognitivas y motoras mediante un sistema de realidad virtual. Para ello adaptará la actual plataforma P4H -programa de telerrehabilitación aplicada a personas con diferentes déficits de tipo físico y cognitivo- a los requisitos clínicos de los enfermos de Parkinson.

Con Son Llàtzer
Los ensayos clínicos locales se realizarán con pacientes del Hospital Son Llàtzer, en Palma de Mallorca. Gracias a ello, la Fundación iBit definirá las necesidades cognitivo-motoras de los pacientes y determinará las tareas que tendrán que proveer el sistema CuPiD.

En este punto trabajará en sinergia con los socios clínicos para determinar los requerimientos de la arquitectura del sistema CuPiD y se pondrá especial atención en el uso, el confort, el mantenimiento del sistema, los costes y la posibilidad de personalizar el sistema en relación con el tipo de paciente.
Una de las finalidades del proyecto es disminuir el coste de los tratamientos y la carga sociosanitaria.
La Fundación iBit, en un proyecto europeo de rehabilitación - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario