martes, 15 de noviembre de 2011

La inyección de AMG145 consigue reducir los niveles de colesterol en no tratados - DiarioMedico.com

EN PACIENTES JÓVENES CON MAL CONTROL

La inyección de AMG145 consigue reducir los niveles de colesterol en no tratados

Los pacientes en los que es complicado controlar los niveles de colesterol podrán beneficiarse de una inyección de un nuevo anticuerpo, según los datos de un ensayo clínico preliminar en humanos presentado en la Reunión Anual de la Asociación Americana del Corazón.
Redacción   |  15/11/2011 00:00

 
Los pacientes en los que es complicado controlar los niveles de colesterol podrán beneficiarse de una inyección de un nuevo anticuerpo, según los datos de un ensayo clínico preliminar en humanos presentado en la Reunión Anual de la Asociación Americana del Corazón (AHA en siglas inglesas) que se celebra en Orlando. El grupo de Clapton Dias, de Departamento de Desarrollo de la compañía Amgen, ha desarrollado el anticuerpo monoclonal AMG145 que altera el regulador del colesterol PCSK9, que interfiere con la capacidad del hígado para eliminar el colesterol.

El estudio se ha llevado a cabo en 54 hombres y mujeres con edades de entre 18 y 45 años que estaban aparentemente sanos y no se habían tratados con otros fármacos. Los participantes recibieron una inyección que contenía entre una y cinco dosis de AMG145 o placebo. Dieciséis recibieron la inyección de forma intravenosa y el resto, subcutánea.

Tras el tratamiento, se midieron los niveles de colesterol a los 85 y 113 días para ver la evolución. Con el aumento de las dosis del anticuerpo monoclonal se consiguió que se redujeran las formas activas de PCSK9, hubo menores niveles de colesterol total y de apo-B, y no se detectaron efectos en los triglicéridos, el HDL y las proteínas asocidas.

Descenso proporcional
Dias ha indicado que cuanto más se reducían los niveles de PCSK9, se conseguían unos niveles más bajos de colesterol por un periodo de tiempo largo.

Según los datos presentados en la AHA, las inyecciones se toleraron bien y los voluntarios que recibieron el anticuerpo monoclonal no mostraron efectos diferentes de los sujetos a los que se les administraron inyecciones de placebo.
La inyección de AMG145 consigue reducir los niveles de colesterol en no tratados - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario