miércoles, 16 de noviembre de 2011

La pérdida auditiva es mucho más común de lo esperado: MedlinePlus

 

La pérdida auditiva es mucho más común de lo esperado

Casi una quinta parte de los estadounidenses a partir de los doce años muestra un impedimento significativo

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118746.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/13/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 15 de noviembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 14 de noviembre (HealthDay News) -- La pérdida auditiva afecta a alrededor de una quinta parte de los estadounidenses a partir de los 12 años de edad, una cifra mucho más alta de lo que se creía antes, informan investigadores.

Examinaron datos de personas cuyo oído se evaluó en las Encuestas nacionales de examen de salud y nutrición (NHANES) de 2001 a 2008.

Según la definición de pérdida auditiva de la Organización Mundial de la Salud (la incapacidad de escuchar sonidos de 25 decibeles o menos en las frecuencias de habla), los datos de la NHANES mostraron que 12.7 por ciento (30 millones de personas) de la población de EE. UU. a partir de los 12 años de edad tenían pérdida auditiva en ambos oídos, y 20.3 por ciento (48 millones de personas) tenían pérdida auditiva en al menos un oído.

Según estimados previos, esas cifras eran de 21 a 29 millones.

Este nuevo estudio también halló que las tasas de pérdida auditiva casi se duplicaban con cada década de edad, y que las mujeres y los negros eran significativamente menos propensos a tener pérdida auditiva al envejecer.

No está claro por qué las mujeres y los negros son menos propensos a experimentar pérdida auditiva, comentó en un comunicado de prensa de la universidad el líder del estudio, el Dr. Frank Lin.

Lin es profesor asistente tanto del departamento de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello de la Facultad de medicina de la Universidad de Johns Hopkins como del departamento de epidemiología de la Facultad de salud pública Bloomberg de la Johns Hopkins.

Quizás la hormona femenina estrógeno y el pigmento melanina en la piel más oscura podrían tener un efecto protector sobre el oído interno. Lin y colegas planifican investigarlo en estudios futuros.

Lin apuntó que los hallazgos del estudio, que aparecen en la edición del 14 de noviembre de la revista Archives of Internal Medicine, ayudarán en la investigación sobre la pérdida auditiva y sus consecuencias potenciales, como el declive cognitivo, la demencia y un mal funcionamiento físico.

"Esto nos da el alcance real del problema de la pérdida auditiva por primera vez y nos muestra lo grande que es", señaló Lin.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, Nov. 14, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas de la audición y sordera
La pérdida auditiva es mucho más común de lo esperado: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario