miércoles, 16 de noviembre de 2011

La septicemia más un trastorno del ritmo cardiaco se relacionan con el accidente cerebrovascular y la muerte: MedlinePlus

 

La septicemia más un trastorno del ritmo cardiaco se relacionan con el accidente cerebrovascular y la muerte

Los pacientes hospitalizados con infecciones sanguíneas graves y una nueva fibrilación auricular están en mayor riesgo

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118689.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/12/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 14 de noviembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
DOMINGO, 13 de noviembre (HealthDay News) -- Los pacientes que desarrollan fibrilación auricular (FA), un trastorno del ritmo cardiaco, por primera vez mientras están hospitalizados con septicemia grave están en mayor riesgo de accidente cerebrovascular (ACV) y muerte, halla un estudio reciente.

La FA es uno de los problemas más comunes del ritmo cardiaco entre los pacientes graves, según la información de respaldo del estudio. Entre el seis y el veinte por ciento de los pacientes de septicemia grave desarrollan fibrilación auricular de nuevo inicio, lo que sugiere que la septicemia grave podría contribuir a la afección, escribieron los investigadores.

El análisis de datos de 2007 de hospitales de California mostró que los pacientes de septicemia grave daban cuenta del 14 por ciento de todos los casos de fibrilación auricular de nuevo inicio en pacientes hospitalizados. Los investigadores también hallaron que los pacientes de septicemia grave tenían casi nueve veces más probabilidades de desarrollar FA de nuevo inicio que los que no sufrían de septicemia.

Los factores asociados con un mayor riesgo de FA de nuevo inicio en pacientes de septicemia grave incluían ser mayor, blanco y hombre; antecedentes de insuficiencia cardiaca, obesidad, cáncer y ACV; e insuficiencias orgánicas, insuficiencia respiratoria e insuficiencia pulmonar.

El desarrollo del fallo en el ritmo cardiaco aumentaba el riesgo de ACV isquémico (una reducción del flujo sanguíneo al cerebro) y muerte entre los pacientes hospitalizados con septicemia grave. Los ACV isquémicos en el hospital ocurrieron en 75 de 2,896 (2.6 por ciento) de los que tenían FA de nuevo inicio, frente a 57 de 9,986 (0.57 por ciento) de los que tenían FA preexistente y 249 de 36,200 (0.69 por ciento) de los que no tenían FA.

La muerte en el hospital ocurrió en 56 por ciento (1,629) de los pacientes de septicemia grave con FA de nuevo inicio y en 39 por ciento (18,027) de los que no la tenían.

Los investigadores señalaron que varios factores podrían explicar el mayor riesgo de ACV en este grupo de pacientes de septicemia grave.

"La septicemia grave en sí podría asociarse con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular a través del colapso hemodinámico [de la circulación sanguínea], una mayor inflamación sistémica y coagulopatía [un trastorno de la coagulación y el sangrado]. La FA de nuevo inicio podría ser sencillamente un marcador de una enfermedad más grave, y por tanto de un mayor riesgo de ACV", escribieron el Dr. Allan J. Walkey, de la Facultad de medicina de la Universidad de Boston, y colegas.

El estudio aparece en la edición en línea del 13 de noviembre de la revista Journal of the American Medical Association y será presentado en la reunión anual de la American Heart Association en Orlando, Florida.

"Dados los estimados proyectados de la incidencia de septicemia grave en un millón de estadounidenses en 2011, es probable que la FA de nuevo inicio ocurra en más de 60,000 pacientes de septicemia grave en EE. UU. cada año", escribieron los investigadores.

"Las directrices actuales no abordan la FA que ocurre en el ámbito de la septicemia grave o la infección aguda, lo que sugiere que la FA de nuevo inicio que ocurre durante la septicemia grave es un problema de salud pública poco reconocido. Si nuestros hallazgos de más ACV y muerte en el ámbito de la FA y la septicemia grave son replicados en otros conjuntos de datos, será importante examinar estrategias de gestión que podrían reducir el riesgo de resultados adversos asociados con la FA durante la septicemia grave".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the American Medical Association, news release, Nov. 10, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral
Fibrilación auricular
La septicemia más un trastorno del ritmo cardiaco se relacionan con el accidente cerebrovascular y la muerte: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario