jueves, 3 de noviembre de 2011

Las mujeres obesas podrían enfrentarse a un mayor riesgo de complicaciones tras una cirugía de senos: MedlinePlus

Las mujeres obesas podrían enfrentarse a un mayor riesgo de complicaciones tras una cirugía de senos

Tienen veinte veces más probabilidades de inflamación postoperatoria que las mujeres que no son obesas, halla un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118267.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 01/31/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 2 de noviembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 2 de noviembre (HealthDay News) -- Las mujeres obesas que se someten a una cirugía electiva de senos, como una reducción o una reconstrucción de los senos, tienen casi 12 veces más probabilidades que las mujeres que no son obesas de sufrir complicaciones tras la operación, según un estudio reciente.
A la luz de sus hallazgos, investigadores de la Johns Hopkins dijeron que cuando se evalúe el riesgo quirúrgico de una paciente, se debe tomar a la obesidad en cuenta.
Tras analizar las reclamaciones de seguro de unas 8,000 mujeres que se sometieron a cirugía electiva de los senos en un periodo de cuatro años, los investigadores hallaron que alrededor de 30 por ciento de las mujeres, o sea 2,400, eran obesas. Los investigadores compararon los procedimientos y complicaciones de las mujeres obesas con los de las mujeres que no lo eran. Los resultados aparecen en la edición de noviembre de la revista Plastic and Reconstructive Surgery.
Alrededor del 18 por ciento de las mujeres obesas presentaron una reclamación de seguro que cubría una complicación por la cirugía de los senos, frente a dos por ciento de las mujeres que no eran obesas, mostró la investigación. Tras tomar en cuenta los factores contribuyentes, el riesgo de complicaciones fue casi 11.8 veces mayor para las mujeres obesas, según un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (American Society of Plastic Surgeons).
Lo más notable es que las mujeres obesas tenían veinte veces más probabilidades de experimentar inflamación que las demás mujeres. Las mujeres obesas también estaban en mayor riesgo de infección, dolor y acumulación de fluidos (seroma o hematoma) tras la cirugía, según la Dra. Catherine Lee Chen y colegas.
Los investigadores señalaron que el estudio no incluyó procedimientos no cubiertos por los seguros de salud, como el aumento de los senos y otras cirugías plásticas estéticas. Dijeron que, sin embargo, los hallazgos tienen implicaciones para medir el riesgo quirúrgico.
"Aunque el efecto de la obesidad sobre la enfermedad ya se ha establecido, su impacto a corto plazo sobre los resultados quirúrgicos no se ha cuantificado", señalaron Chen y colegas en el comunicado de prensa. "Las medidas de calidad se aplican cada vez más a la evaluación y los reembolsos quirúrgicos, y un ajuste adecuado de los riesgos que tome en cuenta el efecto de la obesidad sobre los resultados será esencial".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Society of Plastic Surgeons, news release, Oct. 27, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cirugía plástica y cosmética
Después de una cirugía
Obesidad
Las mujeres obesas podrían enfrentarse a un mayor riesgo de complicaciones tras una cirugía de senos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario