miércoles, 16 de noviembre de 2011

Las niñas que han sido abusadas están en mayor riesgo de enfermedad cardiaca en la adultez, según un estudio: MedlinePlus

 

Las niñas que han sido abusadas están en mayor riesgo de enfermedad cardiaca en la adultez, según un estudio

Los médicos deben preguntar sobre los antecedentes de abuso sexual y físico, señalan investigadores

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118690.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/12/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 14 de noviembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay DOMINGO, 13 de noviembre (HealthDay News) -- Las niñas que son gravemente abusadas física y sexualmente podrían estar en mayor riesgo de enfermedad cardiaca, ataque cardiaco y accidente cerebrovascular en la adultez, según un estudio reciente.

Los investigadores examinaron la relación entre el abuso y la enfermedad cardiaca en 67,100 mujeres. El once por ciento de las mujeres reportaron actividad sexual forzada en la niñez o la adolescencia, y nueve por ciento reportaron abuso físico severo.

Las mujeres que fueron violadas repetidas veces en la niñez o la adolescencia tenían un riesgo de enfermedad cardiaca 62 por ciento más alto. Las mujeres que sufrieron abuso físico severo en la niñez o adolescencia tenían un aumento de 45 por ciento en el riesgo de enfermedad cardiaca.

"El factor único más grande que explica la relación entre el abuso infantil severo y la enfermedad cardiovascular en la adultez fue la tendencia de las niñas abusadas a haber aumentado más peso en la adolescencia y adultez", anotó en un comunicado de prensa de la American Heart Association la autora líder del estudio Janet Rich-Edwards, profesora asociada del departamento de medicina del Hospital Brigham and Women's, en Boston.

La investigación fue presentada el domingo en la reunión anual de la American Heart Association en Orlando.

Pero los factores de riesgo conocidos de la enfermedad cardiaca, como la obesidad, el tabaquismo, la diabetes y la hipertensión dieron cuenta de apenas el 40 por ciento de la asociación entre el abuso sufrido por las mujeres y la enfermedad cardiaca. Como resultado, los investigadores afirmaron que otros factores, como un mayor estrés entre las personas con antecedentes de abuso, podrían tener mucho que ver.

"Las mujeres que experimentan abuso deben cuidar su bienestar físico y emocional de forma especial para reducir el riesgo de enfermedad crónica", anotó Richard-Edwards. "Los profesionales de atención primaria deben tomar en cuenta los antecedentes de abuso infantil en las mujeres a medida que llegan a la adultez", añadió.

Para ayudar a prevenir la enfermedad cardiovascular entre las mujeres con antecedentes de abuso "debemos aprender más sobre intervenciones psicológicas, de estilo de vida y médicas específicas para mejorar la salud de las supervivientes de abuso", enfatizó.

Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publican en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, Nov. 13, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso sexual de menores
Enfermedades del corazón en la mujer
Maltrato al menor
Las niñas que han sido abusadas están en mayor riesgo de enfermedad cardiaca en la adultez, según un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario