lunes, 21 de noviembre de 2011

Las personalidades antisociales podrían encontrar un nicho social en las bandas: MedlinePlus

 

Las personalidades antisociales podrían encontrar un nicho social en las bandas

Los miembros de las bandas buscan un lugar para 'encajar' con otros parecidos a ellos mismos, señala un estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118892.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/16/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 18 de noviembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 17 de noviembre (HealthDay News) -- La mayoría de personas que se unen a bandas tienen una "personalidad extremadamente antisocial", según un estudio reciente que desafía investigaciones interiores que sugerían que la membresía de las bandas se ve fomentada por el miedo, la intimidación o la presión paritaria.

Las personas con personalidad antisocial son impulsivas, carecen de autodisciplina y autocontrol, y no se preocupan de los problemas de los demás. Debido a esto, podrían ser excluidas de los grupos en la escuela y el trabajo.

En este estudio, investigadores británicos administraron pruebas de personalidad a 152 hombres adultos que estaban en la cárcel y les preguntaron sobre su conducta impulsiva y sus sentimientos de compromiso con distintos grupos sociales. Los que tenían personalidad antisocial sentían poca conexión con sus pares que podrían ser una buena influencia, y en su lugar preferían a pares más antisociales con valores y actitudes similares.

Los prisioneros más antisociales participaban en más crímenes, y era más probable que estuvieran en una banda.

Los hallazgos sugieren que las personas se unen y permanecen en bandas porque forman amistades con otros miembros y sienten una conexión firme con el grupo, apuntaron en un comunicado de prensa de la revista los investigadores de la Universidad de Leicester.

En una banda, la conducta impulsiva y antisocial recibe elogios y respeto, en lugar de ser criticada como dañina y perturbadora. Esto aumenta aún más la sensación de pertenencia de los miembros de las bandas.
Los resultados del estudio, publicados en una edición reciente de la revista Personality and Individual Differences, sugieren que los esfuerzos por evitar que las personas se unan a las bandas se deben enfocar en los sentimientos antisociales, señalaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Leicester, news release, November 2011
HealthDay
Las personalidades antisociales podrían encontrar un nicho social en las bandas: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario