sábado, 12 de noviembre de 2011

Las vacunas antineumócocicas en países en desarrollo pueden salvar la vida a cuatro millones de niños en diez años || El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

Las vacunas antineumócocicas en países en desarrollo pueden salvar la vida a cuatro millones de niños en diez años

Madrid (12-14 /11/ 2011) - E.P.

Este estudio también aclaró que la vacunación no solo beneficiaba a niños sino que la inmunidad de grupo servirá para proteger a adultos de edad avanzada

Un análisis publicado en International Health revela que las vacunas contra la neumonía en los países en desarrollo podrían salvar la vida de entre tres y cuatro millones de niños en los próximos diez años. Este sábado se celebra el Día Mundial contra la Neumonía.
La autora principal del estudio, Anushua Sinha, afirma que este nuevo estudio demuestra que, las vacunas antineumocócicas tienen también muy buena relación calidad-precio, independientemente de cómo se desglosen los datos, ha precisado.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cobertura media de las vacunas básicas en los países meta de GAVI es de aproximadamente un 80 por ciento, índice que contrasta con la tasa media de inmunización del 67 por ciento registrada en el año 2000.

La introducción generalizada de las vacunas antineumocócicas en países en desarrollo comenzó en diciembre de 2010 cuando Nicaragua incorporó la vacuna a su programa regular de inmunización. Desde entonces, Kenia, Guyana, Sierra Leona, Yemen, Honduras, República Democrática del Congo, Mali, República Centroafricana, Gambia, Benín, Camerún, Ruanda, Burundi y Etiopía la han introducido.

A partir del sábado 12 de noviembre, cuando Malawi introduzca la vacuna antineumocócica destinada a su población infantil se convertirá en el decimosexto de entre los países más pobres del mundo en dar este paso, y esto es solo el principio." Gracias a nuestros donantes, tenemos la intención de apoyar la introducción de estas vacunas en casi 60 países de aquí a 2015", ha informado el presidente y director general de la GAVI Alliance, el Doctor Seth Berkley.

Por otra parte, un informe publicado por el Centro Internacional de Acceso a las Vacunas (IVAC) de la Universidad Johns Hopkins señala que los avances en el desarrollo de acciones para frenar la neumonía han sido desiguales. Así, se siguen encontrando dificultades de acceso a la atención médica y a los antibióticos en los países en los que los niños son más vulnerables a la neumonía.
El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad Las vacunas antineumócocicas en países en desarrollo pueden salvar la vida a cuatro millones de niños en diez años

No hay comentarios:

Publicar un comentario