lunes, 14 de noviembre de 2011

Los médicos podrían pasar por alto algunos casos de abuso infantil: MedlinePlus

 

Los médicos podrían pasar por alto algunos casos de abuso infantil

Un estudio halló que los proveedores de atención primaria no notaron algunas lesiones sospechosas

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118567.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/08/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 10 de noviembre, 2011 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 9 de noviembre (HealthDay News) -- Muchos casos de abuso infantil no son reportados por los proveedores de atención de salud primaria, sugiere un estudio reciente.

Los proveedores de atención primaria (PAP) por lo general son médicos, pero también pueden ser asistentes médicos y enfermeras.

En este estudio, los investigadores entrevistaron a PAP sobre 111 casos de niños lesionados, seis semanas y seis meses después de que trataran a los niños. Los casos también fueron revisados por cinco expertos en abuso infantil.

Los PAP y los expertos en abuso infantil concurrieron sobre la sospecha de abuso en 81 por ciento de los casos, pero los PAP no reportaron 21 por ciento de las lesiones que los expertos afirmaron que habrían reportado a los servicios de protección del menor.

Los hallazgos sugieren que los PAP necesitan una mejor capacitación en el diagnóstico y gestión del abuso infantil, según investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Boston y del Centro Médico de Boston.

"Para estar más seguros de sus sospechas, los PAP necesitan una mejor educación sobre el reconocimiento de las lesiones que crean sospechas de abuso infantil, sobre todo los hematomas y las fracturas, y del rol de las agencias de protección del menor en la investigación de las circunstancias del niño", señaló en un comunicado de prensa del Centro Médico de Boston el autor líder, el Dr. Robert Sege, profesor de pediatría de la Facultad de medicina de la Universidad de Boston y director de pediatría ambulatoria del centro médico.

El estudio aparece en la edición de noviembre y diciembre de la revista Academic Pediatrics.

Determinar si la lesión de un niño fue causada por abuso puede resultar difícil, porque quizás no haya testigos y el niño podría ser demasiado pequeño o tener demasiado miedo para describir el abuso, anotaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Boston University Medical Center, news release, Nov. 8, 2011
HealthDay
Más noticias de salud en:
Maltrato al menor
Los médicos podrían pasar por alto algunos casos de abuso infantil: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario