lunes, 21 de noviembre de 2011

Los niños bipolares podrían enfocarse en otros rasgos faciales: MedlinePlus

 

Los niños bipolares podrían enfocarse en otros rasgos faciales

Evitar los ojos podría dificultar que determinen las emociones de los demás, según un estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118894.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/16/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 18 de noviembre, 2011 HealthDay Logo
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JUEVES, 17 de noviembre (HealthDay News) -- Los niños con trastorno bipolar y una afección parecida llamada desregulación grave del estado de ánimo pasan menos tiempo viendo a los ojos cuando intentan identificar los rasgos faciales, en comparación con los niños que no sufren de trastornos psiquiátricos, afirman investigadores.

El hallazgo del nuevo estudio podría explicar por qué los niños con trastorno bipolar y desregulación grave del estado de ánimo tienen dificultades para determinar las expresiones emocionales de las demás personas, apuntaron los investigadores del Instituto Nacional de Salud Mental de EE. UU.

Los investigadores rastrearon los movimientos oculares de los niños con y sin trastornos psiquiátricos mientras veían rostros con distintas expresiones emocionales, como felicidad, tristeza, temor e ira. En general, los niños pasaron más tiempo observando los ojos, el rasgo facial que provee la mayor información sobre las emociones.

Sin embargo, los niños con trastorno bipolar y desregulación grave del estado de ánimo prestaban menos atención a los ojos y más atención a las narices y las bocas de los rostros.

El estudio fue presentado esta semana en la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia (Society for Neuroscience) en San Diego.

"En combinación con otros estudios, nuestros hallazgos indican el valor potencial de programas de tratamiento que enseñen a los niños a identificar las emociones al mirar a los ojos de los demás", apuntó el autor del estudio Pilyoung Kim en un comunicado de prensa de la sociedad.

"Si ese entrenamiento ayuda a los niños a procesar la información emocional de su entorno con mayor precisión, quizás pueda a su vez aumentar la capacidad de regular las reacciones emocionales ante las situaciones sociales", añadió Kim.

Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Society for Neuroscience, news release, Nov. 14, 2011
HealthDay
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